Entregarán Premio del Barrio a secundaria básica de la provincia de Cienfuegos

Los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Cienfuegos entregarán, en fecha próxima, el Premio del Barrio a la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, del municipio de Cruces, el cual mereció por su labor activa dentro de la localidad.

Cienfuegos, 27 sep (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Cienfuegos entregarán, en fecha próxima, el Premio del Barrio a la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, del municipio de Cruces, el cual mereció por su labor activa dentro de la localidad.

Andy Rodríguez Acosta, ideológico de los CDR en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que alumnos y trabajadores de ese centro educativo, enclavado en el Consejo Popular de Potrerillo, cooperan con el movimiento “Cultiva tu pedacito” con la atención a un vivero, mediante el cual aportan productos a la comunidad, tales como tomate, ajo puerro, ají, entre otros.

Señaló que los profesores de esa institución colaboran en el combate contra la pandemia de la COVID-19 desde su llegada al país, vinculados como mensajeros para la distribución de alimentos y medicinas a personas vulnerables.

De igual forma, apuntó, seis educadores son dirigentes de base en sus Comités y otros ocho donan sangre de forma voluntaria, en un acto humanista que contribuye a salvar vidas.

Asimismo, de conjunto con habitantes del pueblo realizan acciones preventivas frente al consumo de drogas, así como siembra de árboles en el parque y trabajos voluntarios los segundos domingos de cada mes, manifestó Rodríguez Acosta.

Añadió que la "60 Aniversario" siempre se ha destacado por la ejemplaridad y combatividad de sus alumnos y docentes, quienes cada 27 de septiembre desarrollan actividades en espera del 28, fecha fundacional de los CDR, con la participación en las tareas cederistas.

Dentro de los logros alcanzados por ese plantel en ocasiones anteriores sobresalen el Primer lugar territorial de Exploración y Campismo, y el Primer lugar a nivel nacional en el concurso De donde crece la palma.

El Premio del Barrio es un galardón anual entregado por los Comités de Defensa de la Revolución a cederistas, colectivos destacados y familias por su labor comunitaria y por contribuir a la formación de valores en la sociedad cubana.

En 2020 en la provincia de Cienfuegos merecieron dicho lauro la ESBU Luis Pérez Lozano, del consejo popular Pastorita, y la familia López de la Teja, de Junco Sur, mientras que en el orden individual fue galardonada María Orquídea Artiles Ruiz, destacada luchadora por el regreso de los Cinco Héroes a Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar