Con logros y nuevas metas conmemoran los holguineros el 61 aniversario de los CDR

La población de la provincia de Holguín recibe el aniversario 61 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el Líder Histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a celebrarse nacionalmente este 28 de septiembre con un amplio programa de actividades y notables resultados en la comunidad.

Holguín, 27 sep (ACN) La población de la provincia de Holguín recibe el aniversario 61 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el Líder Histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a celebrarse nacionalmente este 28 de septiembre con un amplio programa de actividades y notables resultados en la comunidad.

Dentro de las tareas con impactos en los barrios sobresale el apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 y la campaña de vacunación, las donaciones voluntarias de sangre y el trabajo con las nuevas generaciones de cederistas, especialmente los que integran el Destacamento 60 Aniversario, comentó a la ACN Manuel de Jesús Velázquez Góngora, coordinador provincial de los CDR.

En este sentido subrayó que una parte importante de los barrios mantiene la cooperación con el personal de Salud y se reconoce a la vez de forma especial el altruismo de la membresía por su contribución voluntaria de donativos enviados a la provincia de Matanzas y los que se realizan a hospitales y centros de aislamiento del propio territorio holguinero en medio de las acciones para contribuir a la contención de la pandemia.

Entre las actividades centrales desarrolladas en la provincia con motivo de la efeméride sobresalió el acto central por la efeméride desarrollado este domingo en el Consejo Popular Sabanazo, en el municipio de Calixto García, por merecer ese territorio la condición de Vanguardia Nacional en el quehacer cederista.

Como parte del reconocimiento a la masiva organización, las máximas autoridades en la provincia, encabezadas por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Holguín y el Gobernador del territorio Julio César Estupiñán Rodríguez, subrayaron el aporte de este municipio en el programa alimentario en las comunidades a través del programa “Desde el barrio cultiva tu pedacito”, y en la lucha contra la pandemia.

Igualmente fueron agasajados en la actividad con la condición de Destacados los municipios de Sagua de Tánamo y Urbano Noris, mientras que Banes y Cacocum recibieron reconocimientos especiales.

Durante las próximas jornadas, precisó el dirigente cederista, también serán homenajeados los trabajadores de la Salud que se desempeñan en las Zonas Rojas enfrentando la compleja situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19, otorgándoseles un reconocimiento firmado por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador de esta mayor organización de masas del país.

Además, se visibilizará el movimiento “Desde el barrio cultiva tu pedacito”, aporte cederista a la producción de alimentos que en la provincia cuenta con más de tres mil 500 patios y parcelas vinculados a los programas de la soberanía alimentaria, de las cuales 600 están declaradas de Referencia, añadió Velázquez Góngora.

Fundado el 28 de septiembre de 1960 como la más masiva de las organizaciones de masas del país, los CDR concentran su patriótico quehacer comunitario mediante la movilización del pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y las conquistas sociales, mediante el trabajo directo en cada barrio cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar