Valoran como aislados y anómalos los sismos percibidos hoy en Santiago de Cuba

Valoran como aislados y anómalos los sismos percibidos hoy en Santiago de Cuba


Santiago de Cuba, 26 sep (ACN) Estos son dos sismos aislados, pues se produjeron en zonas que no se relacionan directamente y anómalos, porque rebasan las magnitudes que se registran como rutina en esta área, comentó el doctor Enrique Arango Arias, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), sobre los eventos sísmicos percibidos en la mañana de hoy en esta suroriental provincia.

El primero se registró a las 07:41 horas (h), con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter (R) y se ubicó a 21 kilómetros (Km) al sur de Chivirico, Guamá.


Dijo que el segundo ocurrió a las 11:23 h, con magnitud de 3,8 R y a 22 Km al sur de Mar Verde, en Santiago de Cuba.



Ninguno puede ser calificado de elevada magnitud y no se han reportado daños, pero por su cercanía a importantes centros poblacionales pudieron ser percibidos con fuerza por los habitantes de estas áreas, señaló el sismólogo.


Las magnitudes de estos eventos son superiores a lo habitual en la región, donde se producen a diario sismos de poca magnitud, que por lo general no son perceptibles, explicó.

Lea más:

Estos temblores coincidentes en la misma jornada no tienen relación entre sí, pero tales fenómenos no se pueden predecir, como ocurre con otros eventos naturales.


Por tal razón, Arango Arias enfatizó en la necesidad de mantener la calma ante un movimiento telúrico, tener identificado un lugar despejado adonde acudir y preparar una mochila con elementos indispensables y velando por cumplir con las regulaciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar