Promueve Universidad de Camagüey mayor cercanía con sus estudiantes

Promueve Universidad de Camagüey mayor cercanía con sus estudiantes

Camagüey, 26 sep (ACN) La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz promueve una mayor cercanía con sus alumnos en medio de las restricciones impuestas por la COVID-19, que obligan a mantener las actividades docentes del curso 2021 mediante la modalidad a distancia.


Como parte de las acciones para actualizarlos sobre el trabajo de la institucion y atender las dudas e inquietudes de los futuros profesionales, durante la recién finalizada semana y parte de la anterior, la máxima dirección del plantel y de la Federación Estudiantil Universitaria ( FEU) sostuvieron encuentros con los alumnos de primer año en los 12 municipios de la provincia de Camagüey y los cuatro distritos de esta ciudad.


Encabezados por el rector Santiago Lajes Choy y otros miembros de consejo de dirección, en los intercambios los temas académicos centraron los debates y los educandos destacaron las facilidades que brindan las plataformas virtuales habilitadas para desarrollar la docencia y sostener la comunicación con los profesores.


En el mes de julio último se efectuaron más de una veintena de reuniones similares con alumnos camagüeyanos de otros años en sus lugares de residencia.

Promueve Universidad de Camagüey mayor cercanía con sus estudiantes


Doraine Linares Jiménez, presidenta de la FEU en la Universidad de Camagüey, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que fueron muy fructíferas las citas organizadas, donde también los muchachos manifestaron su identificación y amor por las carreras que escogieron.

Aprovechamos la ocasión, dijo, para entregarles el carné de la organización juvenil más antigua de Cuba, pues los sentimos parte de la comunidad universitaria a pesar de que todavía no han puesto los pies en las aulas.


Linares Jiménez explicó que superan los mil 500 los estudiantes de primer año, quienes desde febrero están vinculados de alguna manera a la universidad, y muchos de ellos ofrecieron su aporte en los centros de aislamiento acondicionados en las residencias, y apoyaron la digitalización de la información proveniente del proceso de vacunación en el territorio.

Lea más:

Con los residentes en otras provincias que en la Universidad de Camagüey suman nueve provincias y 60 municipios, realizan Audiochat's en vivo en Telegram todos los martes en semanas alternas, y participan el rector, vicerectores, y dirigentes de la FEU, a través del canal @FEU_UC.

Promueve Universidad de Camagüey mayor cercanía con sus estudiantes


Primera fundada en Cuba tras el triunfo de la Revolución, la Universidad de Camagüey impulsa una estrategia de trabajo de cara al tránsito hacia la normalidad por tipos de cursos, carreras y años académicos.


Entre los propósitos figura la graduación de más de dos mil estudiantes, por lo que en el actual mes se promueven contactos con sus tutores, a fin de precisar detalles acerca del desarrollo de los ejercicios de culminación de carreras.


Si la situación epidemiológica lo permite, la universidad camagüeyana proyecta el comienzo del segundo periodo del curso 2021 con presencialidad en noviembre, periodo en el que a su vez prevé recibir a becados en sus residencias de manera escalonada.

Promueve Universidad de Camagüey mayor cercanía con sus estudiantes

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar