Recibe Universidad de Ciencias Médicas de Holguín felicitación del Primer Ministro cubano

Recibe Universidad de Ciencias Médicas de Holguín felicitación del Primer Ministro cubano

Holguín, 25 sep (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo), recibió hoy una carta de felicitación del Primer Ministro Cubano Manuel Marrero Cruz, por los resultados en el enfrentamiento a la COVID-19 y la graduación 44 de la casa de altos estudios.

En el documento, el titular destacó la labor de ese centro docente educativo, en la continuidad de la formación de profesionales de la salud, reconocidos a nivel mundial por su humanismo y responsabilidad, aún en medio de condiciones adversas ocasionadas por la incidencia de la enfermedad.

Subrayó también que los graduados han estado a la altura de estos tiempos de pandemia, cumpliendo importantes y difíciles misiones en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

La misiva, fue compartida durante el acto de graduación de la Filial de Enfermería Arides Estévez, perteneciente a la UCMHo, donde recibieron sus títulos 265 egresados de los programas de formación de ciclo corto.

Gretell Ferreiro, especialista del área de comunicación de la universidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que entre las especialidades sobresalen Enfermería, Análisis Clínico y Medicina Transfuncional, Radiología, Biofísica Médica, Óptica y Optometría, Higiene y Epidemiología, Servicios Farmacéuticos, Electromedicina,.Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Recibe Universidad de Ciencias Médicas de Holguín felicitación del Primer Ministro cubano

Subrayó que estos programas permiten calificar profesionales con amplia demanda dentro del sector para contribuir a una mayor calidad de los servicios a la población, en la atención hospitalaria, secundaria y primaria de salud.

Durante la ceremonia, presidida por la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceministra de Salud Pública, fueron reconocidos los graduados más integrales con certificados acreditativos.

Lea más:

En el curso escolar 2020-2021, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín egresó mil 336 profesionales y técnicos, de los cuales 197 merecieron el título de oro y 25 son extranjeros.

Desde su fundación en 1977, la casa de altos estudios ha graduado a más de 45 mil jóvenes holguineros en su mayoría y también de diversas naciones como Bolivia, Ecuador, Somalia, Venezuela y el Congo, entre otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar