Intercambian experiencias fundadores con dirigentes activos de los CDR


Santiago de Cuba, 25 sep (ACN) Con el propósito de intercambiar experiencias para revitalizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dialogaron hoy fundadores con dirigentes activos, en el contexto de las actividades en la provincia de Santiago de Cuba por el aniversario 61 de la de la mayor organización de masas del país.

El fortalecimiento de las estructuras de base de las zonas y barrios, la preparación político ideológica de sus representantes y la atención a la juventud como continuidad fueron los temas que centraron el debate.

Sandra Santos, funcionaria ideológica de los CDR, destacó los dos mil 089 integrantes de los 84 destacamentos juveniles, de los cuales muchos se convertirán en cuadros de base de los CDR, dado el protagonismo que han alcanzado en sus comunidades.

Mario Castellanos, fundador de la organización creada por Fidel Castro, recordó que la primera planilla que creó de un CDR decía comité para la vigilancia, siendo esta su principal misión, a pesar de que se ha descuidado esta tarea.

Tenemos protagonismo en muchas esferas, pero debemos retomar las patrullas de vigilancia para combatir las ilegalidades y los intentos de socavar a la Revolución, afirmó.

Rosa Castillo, coordinadora de zona con 25 años de experiencia, expresó la necesidad de que los directivos visiten más los barrios, dialoguen con el pueblo para que visibilicen mejor cuáles son los problemas.

Dentro de la jornada de celebración se reconocerá mañana a la Empresa de Servicios Comunales y el día 27 cada CDR efectuará un pequeño acto político donde se honre la labor de los consultorios médicos y área salud cercana en el enfrentamiento la Covid-19.

También serán distinguidos los mensajeros y donantes voluntarios de sangre, con apego a las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social.
En esa jornada tendrá lugar la entrega de la condición de vanguardia nacional a los municipios de Segundo Frente, Tercer Frente, Songo-La Maya y San Luis.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar