Flexibilización de medidas y continuidad de vacunación suscitan interés en Matanzas

 

Prestar una mayor atención y supervisión sobre los controles de focos activos constituye asunto de máxima prioridad en Matanzas con el objetivo de detener el alza de casos positivos de COVID-19, según se analizó en encuentro del grupo de trabajo temporal para el análisis de la enfermedad.

Matanzas, 25 sep (ACN) La flexibilización de medidas como consecuencia de un decrecimiento por nueve semanas consecutivas de casos positivos de COVID-19 en el territorio y el seguimiento a la campaña de vacunación a la población, constituyen aspectos que suscitan interés en la provincia de Matanzas.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, manifestó que tras varios meses de duro bregar contra la COVID-19, en la actualidad se exhibe un panorama epidemiológico estable por lo cual se decidió establecer una serie de normativas que permitan la reanimación paulatina de la economía y la realización de actividades cotidianas por parte de la población.

Destacan entre las medidas instauradas este 24 de septiembre la apertura de playas y lugares públicos, restaurantes y paladares, autorización de movilidad de los vehículos hasta las nueve de la noche, realización de actividades culturales y deportivas con ventilación natural, reactivación de servicios y comercios así como también lo relativo a la ejecución de trámites jurídicos.

Leer más: 

En lo referente a la campaña de vacunación, durante la semana en curso se precisó que la provincia sobrepasó ya la cifra de un millón y medio de dosis administradas de vacunas anti COVID-19, según datos oficiales ofrecidos a la Agencia Cubana de Noticias.

Arístides L. García Herrera, al frente del cardinal proceso, declaró que más del 97 por ciento del universo de población adulta recibió el esquema completo de Abdala, al tiempo que avanzan la vacunación en alérgicos al timerosal, cifra que abarca unos seis mil 500 y la inoculación de las edades pediátricas comprendidas en los grupos del año terminal de estudios, de 11 a 18 y entre menores de 2 a 10.

Se indagó además en las últimas jornadas que el occidental territorio reforzará protocolos de bioseguridad en el sector del turismo con el objetivo de garantizar la salud de trabajadores y huéspedes, con tal fin se crearán puntos de desinfección en Varadero, un control sanitario internacional detallado y minuciosas pesquisas en diferentes instalaciones.

También José Luis Ruiz Abreu, coordinador de la VIII Feria Internacional del Libro organizada por la mexicana Universidad Autónoma de Chiapas, prevista desde el día 27 al 30 venideros, informó que la Universidad de Matanzas (UM) será la invitada de honor de la cita con más de 85 acciones planificadas en el programa online.

Se informó que la casa de altos estudios realizó en conjunto con la local Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) un convenio que favorecerá la formación de los nuevos ingenieros civiles con ventajas como el acceso a una mejor conectividad, según precisara Sonia Benavides García, decana de la facultad de Ciencias Técnicas en la academia.

Tras varias jornadas con un panorama electroenergético adverso, La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, logró la generalización estable 260 megawatts (MW).

Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta, informó que desde la tarde del martes anterior, momento en que sincronizó al sistema electroenergético nacional (SEN), hasta la noche del miércoles, la unidad elevó progresivamente la potencia hasta alcanzar la prevista en un inicio, no obstante se mantienen activados los turnos de 24 horas para el personal de producción.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar