Fortalecen estructuras de los Comités de Defensa de la Revolución en Ciego de Ávila (+Fotos)

0924-revolución.jpg

Ciego de Ávila, 24 sep (ACN) El completamiento de las estructuras de dirección en la base constituye una de las acciones que desarrollan de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Ciego de Ávila para saludar el aniversario 61 de su creación con una organización más fortalecida.

Eremis Campos Escobar, organizadora de los CDR en el territorio, destacó que esa tarea está entre las prioridades de los grupos de trabajo comunitario integrado, en aras de aunar, movilizar y organizar al pueblo para que participe, de manera activa, en la toma de decisiones y la solución de los problemas del barrio.

Constituye una fortaleza en el logro de ese objetivo ―enfatizó― la incorporación a las filas del 90.14 por ciento de la población del territorio con 14 o más años de edad, lo que representa un total de 322 mil 354 miembros al cierre del año fiscal 2020.

Campos Escobar destacó la firmeza ideológica, el apego a los valores revolucionarios y la disposición de los cederistas para enfrentar una crisis multidimensional, acentuada por la pandemia de COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense.

Lea aquí: Reconocen labor de cederistas en Ciego de Ávila (+Fotos)

En el contexto de las celebraciones por su próximo cumpleaños, el 28 de septiembre, la mayor organización de masas promueve el reconocimiento a estructuras de base, zonas, familias y cederistas que sobresalen en el enfrentamiento al virus del SARS-CoV-2, las donaciones voluntarias de sangre, y la siembra de patios y parcelas para desarrollar la agricultura urbana, suburbana y familiar.

0924-revolución1.jpg

Una decena de miembros recibirá la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio ―aprobada por el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de los CDR―, avalada por la entrega a la defensa de la Revolución Socialista, la labor ininterrumpida en tareas de la organización y el recibimiento previo de la distinción 28 de Septiembre.

Este último galardón será conferido a 13 integrantes de la organización, destacados en la vigilancia, las donaciones voluntarias de sangre, el cumplimiento de los deberes en el barrio y el aporte a la economía; en todos los casos merecedores de la condición de vanguardias en la zona, el municipio y la provincia.

La Zona No.15, Celia Sánchez Manduley, en la comunidad La Cadena, del consejo popular Guadalupe, municipio de Florencia, acogerá la Bandera 28 de Septiembre, por los resultados integrales en el funcionamiento de la organización de masas.

Asimismo, llega el reconocimiento a vanguardias nacionales, dirigentes de base y cuadros que se han desempeñado en los CDR, de manera ininterrumpida, durante cinco, 10, 15, 20 o más años, agregó la propia fuente.

En saludo a la fecha se efectúan jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular en los barrios, donaciones voluntarias de sangre y trabajos productivos, así como acciones vinculadas al movimiento Cultiva tu pedacito, orientado a promover el autoabastecimiento familiar y de la comunidad.

0924-revolución2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar