Agradece Díaz-Canel a presidente boliviano por su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central de Cuba y Presidente de la República, agradeció al mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, por su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

La Habana, 24 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central de Cuba y Presidente de la República, agradeció al mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, por su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

“Gracias hermano @LuchoXBolivia. Con la solidaridad de Nuestra América y el mundo contamos para derrotar esa política genocida que se ha condenado por casi 30 años en #UNGA.”, expresó el Jefe de Estado cubano en la red social Twitter.

Estas palabras daban respuesta a un tuit de Arce Catacora, el cual plasmaba parte de su discurso este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGA).

En el mismo, afirmó que el bloqueo a Cuba pone en riesgo la vida de más de 11 millones de personas en plena pandemia.

El Presidente de Bolivia agregó que se trata de un crimen contra la humanidad, pero al mismo tiempo un lamentable ejemplo de cómo las decisiones de la UNGA son incumplidas por determinados países.

“El bloqueo a #Cuba pone en riesgo la vida de más de 11 millones de ciudadanas y ciudadanos en plena pandemia. Es un crimen contra la humanidad, pero al mismo tiempo un lamentable ejemplo de cómo las decisiones de esta Asamblea son incumplidas por determinados países.”

Además, Arce Catacora expresó que era frustrante admitir que, año tras año, pese a la virtual unanimidad mundial en la condena al bloqueo contra la mayor de las Antillas, los responsables hagan caso omiso al clamor de la humanidad.

“Rechazamos cualquier medida unilateral que impida que nuestros países ejerzan su derecho a determinar libremente sus propios sistemas políticos, económicos y sociales. Una muestra de medidas unilaterales, es el inhumano y criminal bloqueo comercial y financiero contra Cuba”, añadió.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar