Destacada provincia de Cienfuegos en emulación de los CDR

Resultados en la esfera social y en el funcionamiento interno de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hicieron merecedora a Cienfuegos de la condición de Provincia Destacada, logro obtenido en los dos últimos años de forma consecutiva.

Cienfuegos, 24 sep (ACN) Resultados en la esfera social y en el funcionamiento interno de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hicieron merecedora a Cienfuegos de la condición de Provincia Destacada, logro obtenido en los dos últimos años de forma consecutiva.

Dentro del territorio, los municipios de Santa Isabel de las Lajas, Cumanayagua y Rodas resultaron Vanguardia Nacional.

Andy Rodríguez Acosta, ideológico provincial de los CDR, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde 2020 los cederistas, cuadros profesionales y dirigentes de base despliegan una ardua labor en los consejos populares, en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Explicó que han participado en diversas tareas, por ejemplo, en la confección de nasobucos y como mensajeros para la distribución de medicamentos y alimentos a grupos vulnerables, sobre todo durante el pico pandémico de agosto último.

Lea también: Constata coordinador nacional de los CDR funcionamiento de la organización en Cienfuegos (+Fotos)

Entregaron los Comités de Defensa de la Revolución Premio del Barrio en Cienfuegos (+Fotos)

Asimismo, dijo, antes de comenzar la vacunación masiva a la población, desarrollaron jornadas de limpieza y embellecimiento en cada uno de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia en las comunidades.

Añadió que luego, durante el transcurso de dicho proceso, se encargaron de indicarles a las personas el día y la hora de su turno para recibir el inmunógeno.
Rodríguez Acosta manifestó que la provincia resultó también Vanguardia Nacional en las donaciones de sangre, programa de Salud Pública, en el cual participan los cederistas de forma voluntaria.

Por otra parte, señaló, en los 12 meses lograron tener su plantilla de cuadros totalmente cubierta, fortalecieron las estructuras de base, avanzaron en la declaración de patios mediante el movimiento “Cultiva tu pedacito” y multiplicaron los proyectos comunitarios en lugares y zonas del mapa sociopolítico donde existen problemas.
Agregó que en el caso de la cotización sobrepasaron las finanzas del calenda

io precedente y en estos momentos se encuentran al 86.2 por ciento de ese indicador, mientras que el aporte a la Patria lo sobrecumplieron a un 102 por ciento.

Expresó que dentro de las acciones conmemorativas por aniversario de los CDR reconocerán al personal sanitario en los barrios ―quienes enfrentan arduamente el nuevo coronavirus, sobre todo en zona roja―, y visitarán a los Destacamentos Mirando al Mar, encargados de combatir la entrada de drogas al país por el litoral.

Asimismo, entregarán la distinción 28 de Septiembre, además de la Medalla Defensa de la patria y la unidad del barrio a dirigentes notorios y a cuadros con cinco, 10, 15 y 20 años de trabajo dentro de la organización.

En fecha próxima conferirán el Premio de Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Raúl Dorticós Torrado; a la Escuela Secundaria Básica Urbana 60 Aniversario, perteneciente al poblado de Potrerillo, en Cruces, así como a Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Historiador de la Cuidad.

Seis mil 114 personas integran la mayor organización de masas en esta región del centro sur de Cuba, que en la última década ha tenido una sistematicidad como territorio destacado en la emulación, incluso desde 2013 hasta 2015 recibió la condición de Vanguardia, alegó el funcionario.

Por ese motivo, afirmó, nos sentimos con un gran compromiso para llegar a Vanguardia, con vistas al 62 aniversario.

Los CDR fueron fundados en 1960 para la vigilancia colectiva, con el objetivo de enfrentar la injerencia externa y los intentos de desestabilizar a la naciente Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar