Intercambian diputados cubanos sobre fortaleciendo del sistema del Poder Popular

Intercambian diputados cubanos sobre fortaleciendo del sistema del Poder Popular


La Habana, 23 sep (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), encabezó hoy un encuentro de trabajo con directivos de comisiones del legislativo para intercambiar sobre importantes temas que contribuyen al fortaleciendo del sistema del Poder Popular.

Según indicó la cuenta en Twitter de la ANPP, en el contexto del aniversario 45 años de la constitución de los órganos del Poder Popular en Cuba, los presidentes de las comisiones presentaron propuestas para el perfeccionamiento del funcionamiento de esas estructuras.


Mientras, la presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, Cristina Luna, señaló la relevancia de continuar el apoyo a la labor de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, así como el seguimiento a las insatisfacciones y planteamientos de la población.
Por su parte, titulares de las comisiones de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer; y de Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, presentaron ideas para fortalecer intercambio con jóvenes, centros científicos, universidades y juristas del país.


“Los presidentes de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular de #CubaFlag of Cuba presentan propuestas para el perfeccionamiento del funcionamiento de estas, ante los retos actuales”, tuiteó la ANPP.


A través de una serie de mensajes en la propia red social, la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, reseñó que los órganos del Estado se integran y desarrollan su actividad sobre la base de los principios de la democracia socialista.
Sus reglas las define la Constitución de la República en su Título VI, artículo 101, detalló.


Mari Machado resaltó que todos los órganos representativos del poder del Estado son electivos y renovables; que el pueblo controla actividad de los órganos estatales, de sus directivos y funcionarios, de los diputados y de los delegados; y los elegidos rinden cuenta y pueden ser revocados.


Agregó que los órganos estatales, de acuerdo a sus funciones y competencias, desarrollan iniciativas para aprovechamiento de recursos y posibilidades locales y la incorporación de las organizaciones de masas y sociales a su actividad.

Lea más:

En tanto, la vice titular de la ANPP señaló que las disposiciones de los órganos estatales superiores son obligatorias para los inferiores, y los órganos estatales inferiores responden ante los superiores y rinden cuenta de su gestión.


Detalló que la libertad de discusión, ejercicio de la crítica y autocrítica y subordinación de la minoría a la mayoría, rige en todos los órganos colegiados; y destacó que los órganos del Estado, sus directivos y funcionarios deben actuar con debida transparencia.


Sobre la función del presidente de la ANPP, Mari Machado subrayó que por mandato constitucional, este dirige y organiza el trabajo de comisiones permanentes y temporales que sean creadas por la Asamblea Nacional o el Consejo de Estado, y este órgano coordina y garantiza las actividades de estas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar