Reabrirán servicios gastronómicos en Cuba (+Video)

Reabrirán servicios gastronómicos en Cuba (+Video)

La Habana, 23 sep (ACN) Como parte de la reanimación económica del país y la tendencia a la disminución de la incidencia de la COVID-19 en todo el territorio nacional, reabrirán, de manera gradual, los servicios gastronómicos.


Así lo informó en el programa radio televisivo Mesa Redonda Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, quien a su vez enfatizó en el reinicio de los servicios a la mesa, en la barra y los mostradores, detenidos tras el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional.


También señaló que las unidades, tanto estatales como particulares, deberán cumplir una serie de requisitos como la adecuada ventilación en cada uno de sus locales e igualmente se establecerá el distanciamiento entre las mesas de dos metros.


Velázquez Díaz puntualizó que se mantienen las prestaciones a domicilio y para llevar, y se ha evaluado la conveniencia de ampliar otros horarios de trabajo en estas entidades.

Lea también:

Señaló que se potenciará la asistencia a estas unidades por reservación, lo cual permitirá evitar las colas o la espera innecesaria.
Después de un año y medio de pandemia por el nuevo coronavirus, resultaba necesario abrir este tipo de servicios y, en un análisis conjunto con el Ministerio de Salud Pública, evaluamos que actualmente existen condiciones favorables para su reapertura, afirmó Velázquez Díaz.

Lea más:

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar