Llaman a mantener medidas sanitarias ante apertura de los servicios

Llaman a mantener medidas sanitarias ante apertura de los servicios


La Habana, 23 sep (ACN) El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hizo hoy un llamado a mantener las medidas higiénicas y epidemiológicas ante reapertura de servicios gastronómicos en el país.

Durante su intervención en el programa radio-televisivo Mesa Redonda dijo que los territorios de Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud mantienen estabilidad epidemiológica y han reducido los reportes de casos.

Por lo tanto están en condiciones de abrir los servicios, para lo cual una comisión debe evaluar las condiciones higiénicas y se realizarán inspecciones sanitarias y estatales, señaló.


El especialista insistió en que los trabajadores que manipulan alimentos tienen que garantizar la correcta cocción y mantener extremas medidas de higiene, así como la limpieza frecuente de las superficies, además de continuar con las disposiciones epidemiológicas establecidas.

Reconoció que resulta determinante la ventilación de los locales, la separación de las mesas y continuar utilizando la mascarilla sanitaria por parte de los trabajadores y los clientes cuando acudan a los establecimientos.

Lea más:

En las provincias que tienen una elevada incidencia del SARS-CoV-2, es decir, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Las Tunas, Camagüey, Artemisa, Villa Clara y Granma podrán abrir los servicios en la medida que mejore la situación epidemiológica.

El Minsap reportó hoy seis mil 935 casos positivos a la COVID-19 y se acumulan en el país 832 mil 286 casos identificados desde marzo de 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar