Preparativos finales para reiniciar de forma presencial el curso escolar en la provincia de Cienfuegos (+Fotos)

0923-curso-escolar.jpg

Cienfuegos, 23 sep (ACN) El sector de educación en la provincia de Cienfuegos avanza en los preparativos para reiniciar de forma presencial el curso escolar 2020-2021, el cual se hará progresivamente, según marche el proceso de vacunación de los estudiantes y con total apego a la medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19.

Leonel Meneses Jorge, director de Educación Provincial, informó que desde este cuatro de octubre abrirán las aulas para los primeros grupos de alumnos, que abarcan a tres mil 428 estudiantes de duodécimo grado, de tercer y cuarto años de la Educación Técnica y Profesional, según publica el sitio digital de Radio Ciudad del Mar

Dijo que ya están listas 342 escuelas de los 359 centros docentes con que cuenta el territorio cienfueguero, y aportó detalles sobre las otras instalaciones, algunas de estas aún en funciones de centros de aislamientos para personas afectadas de la COVID-19 en cinco municipios.

Cienfuegos asume la continuidad del periodo lectivo con una cobertura del ciento por ciento, con el apoyo de alternativas como contratos por horas a profesionales.
Desde el dos de noviembre del pasado año comenzó este curso 2020-2021, con una matrícula de unos 60 mil alumnos, de estos más de dos mil 500 en el régimen interno.

0923-curso-escolar1.jpg

Escuelas y círculos infantiles muy confortables encontraron los estudiantes, luego que ese sector emprendiera un amplio programa de remozamiento y reparación de sus planteles desde cuatro años atrás, insertados en los preparativos para la celebración del bicentenario de la ciudad de Cienfuegos en abril de 2019.

Durante el primer semestre del presente año debió interrumpirse la enseñanza por acrecentarse los efectos de la pandemia, que llevó a la provincia a momentos pico y altos niveles de positividad y tasa de incidencia.

Lea aquí: Concluye curso escolar en gran parte de los municipios de Cienfuegos

Para el reinicio del curso 2020-2021 la base material de estudio en los municipios de Cienfuegos y Aguada de Pasajeros, así como los centros provinciales no tiene dificultades indicó el espacio digital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar