Trabajar con y para el pueblo

2209-diputados-cubanos.jpg


La Habana, 22 sep (ACN) A fortalecer la labor del delegado y el intercambio con el pueblo llamó hoy Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).


Durante una videoconferencia celebrada con los jefes de los Departamentos Independientes de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular y la Secretaría de la Asamblea Municipal de Isla de la Juventud, Acosta resaltó la importancia de la atención a los planteamientos de la población.

El Secretario del legislativo cubano señaló que este es un tema donde debe primar la sensibilidad y la participación popular, y se aproveche el trabajo social en las comunidades vulnerables.


Reseña el sitio digital de la ANPP que Acosta destacó que las acciones desarrolladas en los barrios no son solo para el pueblo, sino también con el pueblo, por la relevancia de la participación popular.


El delegado resulta un eslabón primordial en este proceso: debe conocer el criterio de la población sobre las actividades que se realizan en la comunidad e informar a la Asamblea Municipal qué no se está haciendo bien, qué puede mejorarse y cuáles son las experiencias positivas y las prioridades de su demarcación, expresó.


Agregó que el Consejo Popular puede dar seguimiento a las acciones y también profundizar en la labor realizada en materia social.
Refiere el texto de la ANPP que Ana María Mari Machado, vice presidenta del Parlamento cubano, ratificó que estamos en condiciones de fortalecer el funcionamiento integral del Poder Popular en todas sus instancias.


Al respecto, las autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Isla de la Juventud expresaron cuáles son los principales planteamientos de la población pinera y cómo apoyan el trabajo social en cinco circunscripciones y 10 asentamientos poblacionales vulnerables del territorio.

Lea más:

En el encuentro se presentaron, además, las acciones por el aniversario 45 de los Órganos del Poder Popular y su correspondiente plan de comunicación social para esta jornada, que se extenderá de octubre a diciembre del presente año.

Señala la nota de la ANPP que se informó que en próximos días el Secretario del Parlamento cubano ofrecerá una conferencia de prensa sobre ese aniversario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar