Se une Cuba a celebración del Día Internacional de la Paz

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que la Isla se une a Naciones Unidas en la celebración del Día Internacional de la Paz, el cual se conmemora cada 21 de septiembre.

La Habana, 21 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que la Isla se une a Naciones Unidas en la celebración del Día Internacional de la Paz, el cual se conmemora cada 21 de septiembre.

El mandatario señaló en la red social Twitter que la nación caribeña defiende la vida, la esperanza y la reconciliación, en medio de un planeta agobiado por la COVID-19 y los conflictos militares.

Solo en paz podremos construir un mundo mejor, agregó el Jefe de Estado de la mayor de las Antillas.

“Desde #Cuba nos unimos a Naciones Unidas en la celebración del #DiaInternacionalDeLaPaz. Defendemos la vida, la esperanza y la reconciliación, en medio de un planeta agobiado por la #COVID19 y los conflictos militares. Solo en paz podremos construir un mundo mejor. #PonleCorazón”.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

El tema de este año es Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible.

“A medida que nos recuperamos de la pandemia COVID-19 en este 2021, nos sentimos inspirados a pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a todos a recuperarse para mejorar, cómo fomentar la resiliencia y cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable”, publica el sitio web de la organización.

Alerta que la pandemia ha golpeado con más fuerza a los grupos más desfavorecidos y marginados, y que en abril último se habían administrado en el mundo más de 687 millones de dosis contra la COVID-19; sin embargo, más de 100 países no habían recibido una sola dosis.

En consonancia con el llamamiento del Secretario General de un alto al fuego mundial en marzo pasado, en febrero de 2021 el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución en la que se pedía a los Estados Miembros que apoyaran una "pausa humanitaria duradera, amplia y sostenida" en los conflictos locales, asevera.

Asimismo, sentencia que el alto al fuego mundial debe seguir siendo respetado para garantizar que las personas atrapadas en conflictos tengan acceso a las vacunas y los tratamientos que pueden salvar vidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar