Visita de mandatario vietnamita fortaleció vínculos de cooperación bilateral

Los tres días de visita oficial a Cuba del Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, fortalecieron los vínculos de cooperación bilateral.

La Habana, 21 sep (ACN) Los tres días de visita oficial a Cuba del Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, fortalecieron los vínculos de cooperación bilateral.

Tras su arribo al territorio nacional, junto a una amplia delegación gubernamental, Nguyen Xuan Phuc sostuvo importantes reuniones con las máximas autoridades cubanas como fueron los fraternales encuentros con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el marco de esta visita se procedió, además, a la firma de una Declaración Conjunta entre ambos Gobiernos y de varios acuerdos en el interés común de conducir esta relación especial hacia una nueva etapa de desarrollo integral, basada en la confianza política mutua y en la complementariedad.

Lea más:

También los grupos hoteleros Gran Caribe y Cubanacán rubricaron memorandos de entendimiento con la entidad vietnamita City Land Investment Company Limited para la constitución de dos empresas mixtas para la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros.

Nguyen Xuan Phuc conoció de primera mano las oportunidades de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), así como de los avances en materia de inversiones de algunas de empresas vietnamitas asentadas en este importante espacio ubicado en la provincia de Artemisa.

Asimismo, la Unión Eléctrica y Thai Bihn Green Power Investment Corporation suscribieron un contrato de compra venta de energía eléctrica para un proyecto en ZEDM.

Como parte de los convenios de colaboración en materia de biotecnología y salud, estos dos países firmaron un acuerdo para el suministro y distribución de la vacuna Abdala contra la COVID-19 en esa nación asiática.

También se concretó un memorando de entendimiento entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de Cuba y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (POLYVAC), de Vietnam.

Destacó también la materialización de un acuerdo para la colaboración en seguridad de la información en el período 2021-2025, el cual permitirá el intercambio de experiencias en esta área y en la creación de un entorno legal adecuado para el desarrollo de la ciencia y tecnología.

El distinguido visitante también fue condecorado con la “Orden Nacional José Martí” por su valioso aporte al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre Cuba y Vietnam.

Igualmente, el Presidente de la República Socialista de Vietnam rindió tributos a los héroes José Martí y Ho Chi Minh en sus respectivos monumentos en La Habana y, al finalizar su periplo por la Isla, el mandatario vietnamita realizó un emotivo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar