Manuel Marrero constata apoyo comunitario en barrio de Matanzas

 

Manuel Marrero constata apoyo comunitario en barrio de Matanzas

Matanzas, 20 sep (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, en visita a consultorios del médico de la familia y el hogar de personas necesitadas, constató hoy la marcha del programa de apoyo integral comunitario en la circunscripción 87 del consejo popular Playa, en esta urbe.


Durante un recorrido que contó con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, el dirigente cubano se interesó por el trabajo en tiempos de pandemia de los consultorios 1 y 2, pertenecientes al área de salud Samuel Fernández.


En el propio espacio Marrero Cruz conoció que, luego de año y medio de duro batallar contra la epidemia, 35 personas incluidas en el universo de población que atienden ambos locales se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y uno de ellos lamentablemente falleció.


A doctores y enfermeras presentes el primer ministro felicitó por la labor abnegada en tiempos de coronavirus y alertó sobre la necesidad de mantener una atención de calidad también en pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.


Marrero Cruz también visitó el hogar de Irene M. Navarro Cardoso, madre cuidadora que se beneficia de la asistencia social, quien recientemente recibió colchones y ropa de cama como parte del grupo de acciones que contiene el apoyo comunitario, que contempla el fortalecimiento de estructuras de barrio.

2009-marrero-matanzas2.jpg


El programa (de apoyo integral) llegó para quedarse, porque más allá de los problemas objetivos que se pueden resolver con la participación de todos, también favorece la cohesión, en un momento donde hay que estar más unidos que siempre, aseveró.

Acentuó Marrero Cruz la importancia de responder a los planteamientos de la población, evitar que se acumulen en el tiempo, porque existe posibilidad de transformar para bien las realidades cotidianas con pocos recursos si se le pone corazón a cada tarea.

Lea más:

2009-marrero-matanzas3.jpg

Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte en Matanzas, entidad que apadrina a la circunscripción 87, comentó sobre las acciones que desarrollan en favor de la comunidad, entre ellas el apoyo a la pesquisa activa, el traslado del personal de Salud Pública y la tramitación de los planteamientos relacionados con el abasto de agua.

Previo al intercambio en el consejo popular Playa el primer ministro cubano visitó la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, el cual se alista para sincronizar en breve al sistema electroenergético nacional.

2009-marrero-matanzas4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar