Expone Cuba labor para preservar los derechos humanos de las personas de edad

Expone Cuba labor para preservar los derechos humanos de las personas de edad

La Habana, 20 sep (ACN) Cuba presentó hoy la labor que realiza en función de preservar los derechos humanos de las personas de la tercera edad, durante el diálogo interactivo con la Experta Independiente sobre los derechos de ese grupo en el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza.


Los representantes cubanos indicaron que hace unos días, en el país se abrió el proceso de consulta popular sobre el proyecto de nuevo Código de las Familias, un proyecto de ley contemporáneo, inclusivo y respetuoso de todos los derechos para todas las familias.

Resaltó la delegación caribeña que en el nuevo Código de las Familias lo relativo a los adultos mayores tiene un peso importante, que incluye, pero no se limita, al derecho a una vida autónoma e independiente, digna, libre de violencia y discriminación.


Además, la norma cubana abarca la plena participación e inclusión social y familiar, así como la regulación del papel del Estado y la sociedad civil en la promoción y protección de las personas de edad.

Sobre este Código, resaltaron que a más de 46 años de promulgado el actual, se hace necesario adaptar la legislación al nuevo contexto social y demográfico cubano y a los preceptos establecidos en la nueva Constitución de la República, de modo que refleje y responda a la diversidad de las familias cubanas.

Lea más:

Es coherente, además, con los resultados de la ciencia del Derecho de Familia y de la práctica judicial en Cuba, y tiene en cuenta los avances en la legislación de otros países sobre esta materia, enfatizaron.


El pasado 15 de septiembre se publicó la versión 22 del Anteproyecto de Código de las Familias.


Con el objetivo de recibir los criterios de la población sobre este documento se habilitó el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; del resultado de estos análisis se elaborará una nueva versión que será sometida a aprobación de las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre de este año, y que oportunamente se publicará para el proceso de consulta popular.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar