Correos Artemisa agiliza entrega de bultos internacionales

Correos Artemisa agiliza entrega de bultos internacionales

Artemisa, 20 sep (ACN) La Empresa de Correos de Artemisa redujo el plazo de entrega de bultos internacionales a partir del apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estudiantes universitarios, la División Territorial de Etecsa y los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

Enrique Núñez Martínez, director general de la Empresa de Correos del territorio, explicó a la ACN que a raíz de la pandemia se elevó la cifra de bultos recibidos desde cuatro mil al mes en un municipio hasta unos 20 mil en la actualidad, lo cual complejizó su entrega al cliente en el tiempo instituido.

Precisó que lo establecido es entregar el paquete entre los 30 días una vez se reciba en el Centro de Clasificación Provincial, ubicado en San Antonio de los Baños, y desde el pasado 28 de agosto lo redujeron a 20, gracias al apoyo de la UJC, de jóvenes que cumplen el Servicio Militar Activo (SMA) y estudiantes universitarios en la labor de clasificación.

Lea:  Aduana aclara sobre eliminación de aranceles en la importación de alimentos, medicamentos y aseo (+Video)

Este logro fue posible también por la apertura de dos centros de clasificación alternativos en instalaciones de los JCCE de la capital provincial y San Antonio de los Baños que iniciaron sus prestaciones este mes, lo cual contribuyó a la agilización de esta tarea y en consecuencia reducir el tiempo de entrega al cliente, agregó.

Significativa ha sido la contribución de la División Territorial de Etecsa al aportar en la transportación de los bultos desde los centros de clasificación a las Unidades Empresariales de Base (UEB) Municipales de Correo, así como la ayuda logística (computadoras) y personal especializado recibidas de los JCCE, refirió Yamilet Batista Santana, directora comercial de la Empresa de Correos de Artemisa.

De acuerdo con Batista Santana, los dos centros de clasificación alternativos reciben los paquetes con bultos del Centro Provincial y una vez concluida la clasificación estos son transportados a las UEB de Correos Municipales, por lo cual no funcionan como almacenes.

Añadió que el bulto internacional se entrega por medio del cartero en la residencia del cliente, aunque este último tiene la posibilidad de adquirirlo en la propia unidad de correos.

La Empresa de Correos de Artemisa recibió 418 mil 588 bultos internacionales entre el primero de enero de este año y el pasado 16 de septiembre, día en el cual ya había distribuido 411 mil 803, informa el semanario El artemiseño.

Lea más: Correos de Cuba y la Aduana aceleran tramitación de envíos internacionales

Agrega la publicación que las mayores cifras pendientes se concentran en Bauta, San Antonio de los Baños, Güira de Melena y Alquízar, municipios con el grueso de las emisiones.

En aras de mejorar su servicio la Empresa prevé la ampliación del Centro de Clasificación y su plantilla para 2022, la adquisición de tres vehículos dedicados a la tarea y la contratación de otros actores de la economía para tales fines, añadió la publicación provincial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar