Termoeléctrica de Felton aporta generación estable tras avería en el sistema eléctrico nacional

La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio de Mayarí, entrega su generación estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) luego de la avería ocurrida el viernes último en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan a Nuevitas con Holguín.

Holguín, 19 sep (ACN) La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio de Mayarí, entrega su generación estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) luego de la avería ocurrida el viernes último en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan a Nuevitas con Holguín.

Esa rotura provocó una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas Lidio Ramón Pérez, en Felton, Holguín y Antonio Maceo, en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil, en Moa.

Osmel Maturell Reyes, director general de la Felton confirmó a la ACN que a pesar de la gravedad de esta avería, en la industria holguinera apenas se reportaron daños de consideración y todos fueron corregidos en el transcurso de la jornada de este sábado.

En el momento de redactar esta información Maturell Reyes aseguró que el bloque número uno entregaba establemente sus 260 Megawatt (MW) de potencia al SEN y el dos lo hacía con 115 MW motivado por las diversas limitaciones con que opera ese generador.

La “Felton” fue noticia cuando el bloque número uno entregó su primera generación estable durante el mes de julio luego de una reparación capital.

Lea aquí: Sincronizó al SEN grupo uno de la termoeléctrica de Felton tras reparación millonaria

Esa inversión incluyó el cambio total de la turbina y la reparación del generador, además de sustituirse los sistemas de control automático y eléctrico de la planta, entre otras labores.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes de Cuba, posee dos bloques de generación térmica, uno de 260 y otro de 250 MW, respectivamente, además de 24 unidades de generación de fuel oil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar