Envían Raúl Castro y Díaz-Canel condolencias por fallecimiento de Abdelaziz Bouteflika

El general de Ejército Raúl Castro y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de condolencias por el fallecimiento del expresidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, informó hoy la cancillería de la Isla.

La Habana, 19 sep (ACN) El general de Ejército Raúl Castro y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de condolencias por el fallecimiento del expresidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, informó hoy la cancillería de la Isla.

En la misiva de Raúl Castro dirigida al mandatario argelino Abdelmadjid Tebboune, recordó los gratos momentos compartidos con Bouteflika y el cariño que este profesaba hacia el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de acuerdo con la nota publicada en el sitio Cubaminrex.

Díaz-Canel resaltó la amistad que unió a ambos dirigentes, y trasladó en nombre del pueblo y gobierno de la nación caribeña sus más sentidas condolencias, que hizo extensivas a familiares y amigos.

Este sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó su pesar por el deceso del expresidente argelino, a quien calificó de amigo entrañable de su país y su Revolución.

Bouteflika, quien murió este viernes a la edad de 84 años, fue miembro de la Asamblea Constituyente en 1962 y canciller en 1963, luego se desempeñó como jefe de Estado durante cuatro mandatos.

Asimismo, resultó electo como presidente de la vigesimonovena sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974, donde consiguió el rechazo de la comunidad internacional de la política del Apartheid en el sur de África.

Bouteflika sostuvo varios encuentros con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con el general de Ejército Raúl Castro.

Propició la colaboración conjunta de proyectos en diferentes esferas y Cuba lo condecoró con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno en el país a destacadas personalidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar