Presidente de Vietnam sostendrá conversaciones oficiales con dirigentes cubanos

Como parte de la segunda jornada de visita oficial a Cuba, el presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, sostendrá hoy conversaciones oficiales con los dirigentes cubanos.

La Habana, 19 sep (ACN) Como parte de la segunda jornada de visita oficial a Cuba, el presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, sostendrá hoy conversaciones oficiales con los dirigentes cubanos.

Durante las primeras horas de la mañana de este domingo, el mandatario vietnamita colocará ofrendas florales ante el Monumento al Héroe Nacional de Viet Nam, Ho Chi Minh, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Posteriormente, Xuan Phuc sostendrá conversaciones oficiales con Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Capitolio Nacional, el dirigente asiático se reunirá con Esteban Lazo Hernández, presidente de ese órgano legislativo.

Luego de rendir honores ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, el presidente de Vietnam será recibido, de manera oficial, por el Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Lea también: Intercambia presidente de Vietnam con Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos

Este sábado el Jefe de Estado de la nación asiática sostuvo un fraternal encuentro con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y miembros de la Asociación de Amistad entre Cuba y la hermana nación.

La Habana y Hanoi han mantenido un fluido intercambio diplomático a diferentes niveles, que se ha materializado también en la compleja etapa de enfrentamiento a la COVID-19 a través de disímiles gestos solidarios, conversaciones telefónicas, intercambio de mensajes y videoconferencias.

En más de seis décadas de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, la mayor de las Antillas ha sido honrada con las visitas de casi todos los secretarios generales del Partido Comunista de ese país, así como de sus presidentes y primeros ministros, lo que ha sido reciprocado por Fidel, Raúl y Díaz-Canel en diferentes ocasiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar