Llegó a Cuba presidente de Vietnam en visita oficial (+Fotos)

0918-llegada-vietnam.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, llegó hoy a Cuba para una visita oficial que tiene el propósito de profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

A su arribo al capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario fue recibido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

0918-llegada-vietnam1.jpg

Xuan Phuc realizará una visita oficial de tres días y sostendrá mañana conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del PCC y Presidente de la República.

Igualmente se reunirá con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y rendirá tributo a los héroes José Martí y Ho Chi Ming.

Ambas naciones han mantenido un fluido intercambio a diferentes niveles y se han propuesto como objetivo común garantizar la irreversibilidad del socialismo y su desarrollo sostenible.

0918-llegada-vietnam2.jpg

Lea aquí:

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, y el principal inversionista de ese continente en este país caribeño, a la vez que se ha constituido como su más importante suministrador de arroz.

Forjados hace más de 60 años por los líderes históricos Fidel, Raúl y Ho Chi Minh durante los difíciles años de la lucha por la liberación, reunificación y reconstrucción de Vietnam, ambos países buscarán ahora consolidar sus vínculos fraternos.

0918-llegada-vietnam3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar