Sostiene coordinador nacional de los CDR encuentro con colectivo de Medicuba (+Fotos)

El colosal esfuerzo por transformar los barrios vulnerables con participación de sus propios vecinos, y los gestos solidarios en tiempos de COVID-19, como la donación voluntaria de sangre, fueron resaltados hoy en un encuentro del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo con el colectivo de la empresa Medicuba S.A.

La Habana, 17 sep (ACN) El colosal esfuerzo por transformar los barrios vulnerables con participación de sus propios vecinos, y los gestos solidarios en tiempos de COVID-19, como la donación voluntaria de sangre, fueron resaltados hoy en un encuentro del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo con el colectivo de la empresa Medicuba S.A.

Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), calificó de privilegio reunirse con los trabajadores de esa entidad, en el ámbito de las actividades por el aniversario 61 de los CDR, para reconocerles cuánto aportan no solo en tareas como esas.

Tras señalar que aunque debido a la pandemia no habrá festividades en los barrios, no puede faltar el homenaje cederista a los hombres y mujeres de la salud, incluidos los estudiantes, ni a aquellos que sin estar en las zonas rojas contra ese flagelo asumen otras misiones importantes, como la importación de medicamentos, en momentos de carencias mayores.

Lea también: Entregan los CDR Premio del Barrio a Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Por ello cuando se habla de que llegó al país tal o más cual medicamento adquirido por el Estado, e incluso donado, sabemos cuánto esfuerzo del colectivo de la empresa Medicuba hay detrás de esa operación, y también nadie mejor que ustedes conoce los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en la compra o exportación de fármacos, les dijo en el sencillo encuentro en la propia sede de la entidad.

Junto a Irina Serra Podio, al frente de la mayor organización de masas del país en La Habana, el coordinador nacional entregó diplomas de reconocimiento y el libro Fidel y los CDR, de Jorge Lezcano Pérez, a un grupo de trabajadores que recientemente donaron sangre, además de resaltarse el aporte de diversos recursos al hospital pediátrico Borrás-Marfán.

La coordinadora provincial destacó que por sus destacados resultados integrales el colectivo tiene condiciones para en 2022 merecer el Premio del Barrio, por lo cual le exhortó a mantenerse en la pelea por seguir poniéndole corazón a cada tarea de la Revolución.

A solicitud de los trabajadores de Medicuba, Hernández Nordelo contó anécdotas de cuando por combatir el terrorismo guardó prisión en cárceles de Estados Unidos, de cómo bajo esta condición se concibió el embarazo de su esposa y de cómo nunca él y sus compañeros de lucha jamás perdieron la fe en el regreso a la Patria, donde familiares y amigos, todo un pueblo, Fidel y Raúl los esperaban con ansiedad.

Por medio del doctor Armando Garrido, presidente de la empresa, conoció que la entidad, con decenas de reconocimientos, lleva 60 años importando y exportando medicamentos, reactivos o diagnosticadores, material gastable, instrumental quirúrgico, tecnología médica y sus piezas de repuesto y tecnología no médica para el Sistema Nacional de Salud y sus servicios en el exterior.

0-17-cdr-2El colosal esfuerzo por transformar los barrios vulnerables con participación de sus propios vecinos, y los gestos solidarios en tiempos de COVID-19, como la donación voluntaria de sangre, fueron resaltados hoy en un encuentro del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo con el colectivo de la empresa Medicuba S.A.jpg

0-17-cdr-3.jpg

0-17-cdr-4.jpg

0-17-cdr-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar