Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Reafirma Cuba tolerancia cero ante trata de personas

Cuba mantiene su política de tolerancia cero ante las formas contemporáneas de esclavitud, incluidas todas las modalidades de trata de personas, ratificó hoy el embajador Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de la isla ante los organismos internacionales con sede en Ginebra.

La Habana, 17 sep (ACN) Cuba mantiene su política de tolerancia cero ante las formas contemporáneas de esclavitud, incluidas todas las modalidades de trata de personas, ratificó hoy el embajador Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de la isla ante los organismos internacionales con sede en Ginebra.

Durante el diálogo interactivo con el Relator Especial sobre formas contemporáneas de esclavitud, en el 48 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Quintanilla resaltó que en Cuba se garantizan las acciones de prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas de estos graves delitos.

El país mantiene acciones de cooperación e intercambio oportuno de información con las organizaciones pertinentes, incluida la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el sistema de las Naciones Unidas y los organismos homólogos de países europeos y de nuestra región, explicó el representante cubano.

Aseguró que Cuba mantiene relaciones de cooperación positivas con la Organización Internacional para las Migraciones, para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de migrantes irregulares que arriban al país al naufragar en sus costas, en su tránsito marítimo hacia la Florida.

Y agregó que la isla también acoge a los refugiados de otros países en el marco de la cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, a quienes se les garantizan los mismos beneficios y derechos económicos, sociales y culturales que al resto de los ciudadanos cubanos.

El diplomático sostuvo que Cuba ha implementado políticas y normativas que eliminan en la práctica el riesgo de apatridia (carencia de nacionalidad) para personas nacidas en la isla, así como de cubanos residentes en el exterior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar