Recibe Camagüey módulos de alimentos para distribución gratuita (+Fotos)

0-16-modulos-alimenticios-camaguey-1.jpg

Camagüey, 16 sep (ACN) La provincia de Camagüey ya recibió los primeros contenedores con productos donados por países solidarios, a partir de los cuales se entregarán de manera gratuita módulos de alimentos a las familias agramontinas, que suman más de 282 mil en todo el territorio.

Jorge Luis Calvaire Hernández, director de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio Interior, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que inicialmente el proceso transcurrirá en el municipio cabecera, donde 121 mil 008 núcleos se favorecerán con arroz, azúcar, granos, y pastas alimenticias.

La distribución comenzó en las bodegas del distrito Ignacio Agramonte de esta ciudad, la tercera más poblada de la nación antillana, y progresivamente sucederá en las tres zonas restantes y áreas rurales de la demarcación. Según los arribos a la provincia, comentó Calvaire Hernández, los productos llegarán progresivamente a los otros 12 municipios de la región.

Las faenas de descarga, organización y transportación de los módulos están a cargo, entre otras, de la Empresa La Universal, y también participan oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Lea aquí: Más de un millón 956 mil módulos de alimentos ya han sido distribuidos en el país

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) precisó que más de 3,8 millones de núcleos familiares en Cuba recibirán módulos confeccionados con los donativos de naciones amigas ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19.

Este proceso de distribución y entrega en bodegas empezó en agosto último por La Habana y hoy avanza de manera favorable en varias provincias del archipiélago.

A Camagüey el MINCIN asignó también 342.7 toneladas de frijol negro provenientes de México, que permitieron ofrecer, libre de costo, una libra a cada consumidor y beneficiar a 742 mil 022 personas en este extenso territorio.

0-16-modulos-alimenticios-camaguey-2.jpg

0-16-modulos-alimenticios-camaguey-3.jpg

0-16-modulos-alimenticios-camaguey-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar