Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Participan obreros de la construcción en batalla contra la COVID-19 en Cienfuegos

Participan obreros de la construcción en batalla contra la COVID-19 en Cienfuegos


Cienfuegos, 16 sep (ACN) Los trabajadores de a Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA #37), de la provincia de Cienfuegos, ha participado en múltiples acciones en la batalla librada contra la pandemia de la COVID-19, sobre todo ante la alta incidencia de la cepa Delta en el mes de agosto y las elevadas cifras de casos positivos.

El ingeniero José Ramón Rebollido López, director de Operaciones de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ante el llamado de las autoridades del territorio para enfrentar el creciente número de infectados con el SARS CoV-2 dispusieron parte de su personal y equipos para el traslado de oxígeno desde otras provincias, así como para la distribución del gas medicinal dentro del hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

Explicó que en esa institución sanitaria crearon dos turnos de trabajo con el propósito de apoyar el abastecimiento a los bancos de gases, su posterior distribución a las salas y con ello minimizar el tiempo de espera de los pacientes.

Añadió que militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas se incorporaron de forma voluntaria a los servicios de atención al paciente grave en la zona roja del Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, en una demostración de la fortaleza y solidaridad de las nuevas generaciones.

Por otra parte, dos Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, ubicados en el consejo popular Buena Vista, fueron reparados por obreros y directivos del centro, señaló Rebollido López.

Agregó que esas tareas se ejecutaron en aras de llevar a cabo la vacunación masiva a la población satisfactoriamente, para lo cual garantizaron el traslado y la alimentación del personal sanitario.

En estas misiones colaboraron más de 140 trabajadores, a quienes les asignaron los medios de protección necesarios según los riesgos a los que estaban expuestos, como premisa para la protección de la salud propia y la de su familia, abundó el ingeniero Eduardo Pablo Capote Días, director de Capital Humano.


Expresó que, en los casi 18 meses de lucha contra el virus, se acogieron a las medidas aprobadas por la máxima dirección del país y el Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la enfermedad en la provincia.


Por ejemplo, indicó el directivo, establecieron el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico, la colocación de pasos podálicos a la entrada de cada local, los puntos para la desinfección de las manos y el trabajo en la modalidad a distancia para quienes la naturaleza de su ocupación lo permitía.

Participan obreros de la construcción en batalla contra la COVID-19 en Cienfuegos


Capote Días destacó que a todo el personal le facilitaron soluciones desinfectantes para cumplir con los protocolos higiénico-sanitarios en sus puestos y, además, reestructuraron las rutas de transporte, con el aumento de la cantidad vehículos, de acuerdo con la capacidad establecida.

Afirmó que pese a la contagiosidad del SARS CoV-2, la observancia de las normas de higiene en el último año y medio posibilitó que la ECOA #37 continuara con su objeto social durante el período.


Así, dijo, dirigieron sus esfuerzos a programas priorizados en la nación como la construcción de viviendas y las obras industriales del plan alimentario ― paralizados parcialmente debido a la situación epidemiológica―.

Lea más:

Mientras que la brigada de Movimiento de Tierra prosiguió con sus labores dirigidas a Servicios Comunales, tal es el caso de la recogida de vertederos y la ampliación de las capacidades en los cementerios, resaltó.

La ECOA # 37, fundada en 1998, obtuvo la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por primera vez el año pasado y está compuesta por 10 unidades empresariales de base.

Dentro de las principales acometidas de esa entidad sobresalen la construcción de las líneas férreas de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel en Artemisa, la fabricación de edificios multifamiliares, y el montaje de paneles fotovoltaicos de Expocuba, en La Habana, y los situados en el territorio de Cienfuegos.

Participan obreros de la construcción en batalla contra la COVID-19 en Cienfuegos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar