Biden priva a familias cubanas de ayudar a sus seres queridos, afirma Canciller

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló hoy que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joseph Biden, priva a las familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad.

La Habana, 15 sep (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló hoy que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joseph Biden, priva a las familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad.

Rodríguez Parrilla escribió en su cuenta de la red social Twitter, que con el propósito de eliminar las remesas a la isla se repite la ficción utilizada por Donald Trump de que el gobierno de Cuba se adueña de una parte importante de su importe.

“Repitiendo la ficción utilizada por Trump para eliminar las remesas, de que el gobierno de #Cuba se adueña de una parte importante de su importe, el Pdte Biden priva a familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

En otra comunicación, el jefe de la diplomacia cubana denunció que así actúa EE.UU. para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos.

Y agregó que lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de la COVID-19.

“Así actúa EEUU para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos. Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de #Covid19”, escribió el Canciller.

En varias ocasiones Cuba ha denunciado que las medidas vigentes de EE.UU. impiden el flujo regular e institucional de remesas a las familias cubanas, además de que asestan duros golpes al sector cuentapropista o privado, obstaculizan vínculos con los cubanos residentes en ese país y entorpece la reunificación familiar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar