Disponible para consulta anteproyecto del nuevo Código de las Familias en Cuba (+ Fotos, Video y PDF)

0915-código-familias1.jpg

La Habana, 15 sep (ACN) El anteproyecto del nuevo Código de las Familias cubanas ya se encuentra disponible para su consulta popular en el sitio digital del Ministerio de Justicia, con dirección www.minjus.gob.cu.

Constituye un proyecto para todas las familias que existen en la realidad del país, señaló hoy a la prensa Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba e integrante de la comisión que realizó el proceso de debate y análisis en torno a la propuesta.

El documento, tras la evaluación de más de una veintena de versiones, deviene en una norma jurídica compleja que consta de 483 artículos presentados en más de 120 páginas, y los especialistas aseguran que es el resultado de una dinámica genuinamente democrática y coherente con los preceptos de la Constitución de la República.

Los interesados tienen acceso en el propio sitio web a un glosario de términos necesarios para la comprensión de la norma, así como a un texto introductorio sobre el tema.

También podrán enviar sus opiniones e inquietudes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que permitirá ir adelantando el intercambio con la población, a la par que continúan las consultas especializadas.

González Ferrer insistió en la necesidad de que las personas estudien la propuesta a fondo, alejadas de posturas cerradas y esquemáticas, pues se trata de una visión que otorga mayor democracia y participación a todos los miembros de la familia, sobre la base de los derechos humanos y principios y valores fundamentales de la sociedad.

0915-código-familias2.jpg

Lea aquí: Nuevo Código de las Familias en Cuba, más cerca de la realidad del país (+Video)

El objetivo es entregar a finales del próximo mes de octubre o a principios de noviembre el proyecto del Código de las Familias a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), para tras su aprobación someterlo a consulta popular, acotó Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro cubano de Justicia.

Precisó Silvera Martínez que luego, tomando en cuenta los criterios recogidos, el Parlamento aprobará una nueva versión, para el referendo popular.

A tono con la presentación en conferencia de prensa, en su perfil oficial en Twitter el ministro cubano calificó de trascendente la nueva disposición jurídica, que tiene como objetivo fundamental, afirmó, fortalecer las familias cubanas.

"Ya se encuentra publicada la versión 22 del Anteproyecto de Código de las Familias, en el portal web del @CubaMinjus
(http://minjus.gob.cu) Una disposición jurídica trascendente que tiene como objetivo fundamental fortalecer las #FamiliasCubanas", tuiteó Silvera Martínez.

La normativa vigente en cuanto a las familias en Cuba data del año 1975 y su modificación surge ante la urgencia de hacer corresponder el documento jurídico a la realidad actual de la nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar