Continúa reparación a centros educativos de Cienfuegos

Continúa programa de reparación a centros educativos de Cienfuegos


Cienfuegos, 14 sep (ACN) El programa de reparación y mantenimiento a centros educativos, con vistas a la reanudación de las clases presenciales en noviembre próximo, ha continuado en la provincia de Cienfuegos en el transcurso de 2021, pese a las afectaciones generadas por la pandemia de la COVID-19.

Iliana Alemán Azconegui, jefa del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las mayores rehabilitaciones tienen lugar en la ciudad capital, en los círculos infantiles Jesús Villafuerte y Alborada de la Infancia, en los cuales las condiciones no eran las ideales.


Explicó que por ese motivo trabajaron en el cambio de la carpintería, las redes eléctricas e hidrosanitarias, en la construcción de nuevos locales y la pintura.


Señaló que en la escuela Pepito Tey, ubicada en el reparto Buena Vista, repararon los sistemas eléctrico e hidráulico, enchaparon los baños y la cocina-comedor, además de colocar las cajas de agua.

Añadió que en las primarias Jesús Villafuerte y Julio Luis Rodríguez, enclavados en la ciudad cabecera, en estos momentos también se concentran en la sustitución de cubiertas, al igual que la electricidad y la creación de servicios sanitarios.


De igual forma, el resto de los municipios resultaron beneficiados con las labores de las brigadas de mantenimiento y los tres contingentes de trabajadores por cuenta propia (TCP), quienes participaron en la colocación de lavamanos, limpieza de cisternas y tanques elevados, entre otras acciones.

Continúa programa de reparación a centros educativos de Cienfuegos

En Palmira, sede del acto por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, arreglaron varias instituciones educativas, como la primaria Manuel Santiago Leyva, la secundaria básica Gil Augusto González y el Centro Mixto Osvaldo Herrera.

Alemán Azconegui indicó que en todas las localidades adquirieron muebles para los comedores y teatros, así como camas destinadas a las escuelas especiales, producidas por un TCP del Fondo Cubano de Bienes Culturales.


Agregó que durante la presente semana, cuando comiencen a desocuparse los centros de aislamiento, desarrollarán un levantamiento para evaluar las condiciones y rehabilitarlos para el reinicio del curso académico, por ejemplo, en los circuitos eléctricos y la higienización de las áreas.

Lea más:

Las labores de reconstrucción de los centros educativos de la provincia comenzaron hace unos cinco años, insertadas dentro del amplio cronograma de reparaciones por el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos, celebrado el 22 de abril de 2019 y han continuado hasta el presente.


Desde enero hasta la fecha 86 colegios e instituciones para la primera infancia del territorio fueron intervenidos mediante obras constructivas, para las que se han empleado más de 20 millones de pesos.


El territorio dispone de más de 360 planteles educativos, de ellos 358 escuelas y 41 círculos infantiles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar