Más de 161 mil beneficiarios de la asistencia social han recibido ayuda económica temporal


2612-AYUDA-SOCIAL.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) Unos 161 mil 574 beneficiarios de la asistencia social que reciben prestaciones monetarias han recibido ayuda económica temporal para asumir el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo que se entregan de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento.

Esta medida, financiada por el Presupuesto del Estado y efectiva desde el mes en curso, responde al principio de la Revolución cubana de que en la mayor de las Antillas nadie queda desamparado ni abandonado a su suerte.

La decisión se suma a las prestaciones y servicios que se ofrecen a través del sistema de seguridad social, informa el periódico Granma.

Dicha ayuda económica se otorga en correspondencia con la composición del núcleo familiar, y se entrega en las unidades de correo donde habitualmente efectúan el cobro de la prestación monetaria.

El pago de la misma se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

Comentarios   

0 #1 José Manuel 13-09-2021 16:04
No aprenden los periodistas cubanos a dar toda la información, ¿ de cuánto es la ayuda?, ¿cuánto representa a nivel nacional ?. Estos datos son secretos o el periodista consideró que no eran importantes, al menos el primero, dijo que se dió una ayuda pero no dice de cuánto o como está numéricamente distribuida. Así, no una, hacen falta 15 reuniones con el Presidente a ver si ahí se enteran cómo comunicar de manera correcta.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar