Se forma la tormenta tropical Nicholas en el golfo de Campeche

 

Se forma la tormenta tropical Nicholas en el golfo de Campeche

La Habana, 12 sep (ACN) Durante la mañana, el área de bajas presiones localizada en el golfo de Campeche, continuó ganando en organización y se convirtió en una nueva tormenta tropical, nombrada Nicholas, décimo cuarto organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1008 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo hacia el norte noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

A las once de la mañana su región central fue localizada en los 20.5 grados de latitud Norte y los 94.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 205 kilómetros al nordeste de Veracruz, México.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se moverá en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, inclinando su trayectoria hacia el norte, para aproximarse mañana lunes en la noche a la costa sudeste de Texas, con posibilidad de ganar gradualmente en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar