Matanzas atenta a curso escolar y vacunación contra COVID-19

 

0-30-artemisa-escuela.jpg

Matanzas, 11 sep (ACN) La proyección de las actividades docentes televisivas para dar continuidad al curso escolar 2020-2021 en la educación general acaparó especial atención de las familias en Matanzas durante la semana que hoy concluye, a la par del progreso de la vacunación anti-COVID-19 en menores de edad.

En la red social Facebook, la página oficial Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas contribuyó a orientar a la población, al sumarse a los espacios que sistemáticamente informaron la Parrilla Oficial de Teleclases que se emiten por la señal del Canal Educativo desde el lunes último.

Con una palpable mejoría epidemiológica en la provincia, y avance marcado de la inoculación que eleva la inmunidad ante el coronavirus SARS-CoV-2, para mantener la tendencia a la disminución del contagio las autoridades insisten en la identificación de cualquier posible portador del virus, y recuerdan que siguen vigentes medidas restrictivas.

A la par del enfrentamiento a la COVID-19, Matanzas mantiene estabilidad en la entrega de donaciones de sangre, aunque durante junio, julio y agosto incumplió la cuota mensual de mil 600 unidades; la tendencia en este septiembre indica que se logrará lo previsto.

Leer más:

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Jorge Fraga Faget, director del Programa de Sangre en el territorio, informó que la inestabilidad en el suministro de bolsas entorpeció las donaciones, pero para el mes en curso sí se dispone del material gastable necesario.

Trascendió además durante la semana que la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas fortalece el conocido como ejército de batas blancas, al graduar este año más de 500 nuevos profesionales y técnicos de la Salud procedentes de Cuba, Estados Unidos, Chad, Sudán del Sur, Laos, Palestina, y Chile.

Para elevar la calidad de vida de los barrios y fortificar el vínculo entre los ciudadanos, los dirigentes y las empresas, desde el Gobierno local se impulsa con intencionalidad el apoyo integral comunitario, así lo constataron vecinos del Consejo Popular Matanzas Oeste, en la urbe de ríos y puentes.

No poner en peligro los favorables resultados de fechas recientes en el control de la pandemia en Matanzas se define como premisa a irradiar desde el Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID-19, cualquier descuido puede ocasionar un nuevo rebrote.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar