Rendirán tributo a Juan Almeida a 12 años de su muerte

1109-almeida-1.jpg

 Tercer Frente, 11 sep (ACN) Con el depósito de cuatro ofrendas florales en la tumba donde reposan los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque se rendirá tributo de recordación al héroe hoy, en Santiago de Cuba, a 12 años de su desaparición física.

Marisela Ferrer, ideológica del Partido Comunista de Cuba en el municipio del Tercer Frente, informó a la Agencia Cubana de Noticias que se encuentra todo listo para efectuar en las primeras horas de la mañana el merecido homenaje en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del III Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy.

 

A tono con las restricciones por la pandemia de COVID-19 y en composición reducida, una representación del pueblo cubano recordará al Comandante artista en un acto que incluirá un momento cultural dedicado también a su obra musical, de la que se conservan bellas piezas muy populares.

Leer más:

Ferrer argumentó que como antesala de este día desarrollaron paneles testimoniales transmitidos por la emisora local y mantienen una exposición en el Museo que refleja la vida y obra de Almeida, así como objetos personales, porque todo lo que se realice en esas serranías está dedicado a él.

Con más de 30 mil habitantes en ocho consejos populares, la localidad del Tercer Frente y su progreso socioeconómico es netamente obra de la Revolución, pertenece al Plan Turquino y es el mayor productor de café en el país.

La dirigente partidista refirió, además, los avances en el programa de vacunación contra la COVID-19, mediante el cual concluyeron las dos primeras dosis de la vacuna cubana Abdala entre la población de las montañas de la Sierra Maestra y empezaron el proceso de inmunización pediátrica, desde los 11 y hasta los 18 años de edad.

A pesar de la tensa situación por la pandemia se trabaja fuerte en la producción de alimentos y el autoabastecimiento municipal, en un escenario de transformaciones económicas y sociales que responden a los ideales por los que luchó el Comandante Juan Almeida y sus compañeros de armas, concluyó Marisela Ferrer.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar