Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Unión Eléctrica informa de afectaciones al servicio eléctrico

La Unión Eléctrica informó hoy que limitaciones tecnológicas y averías en la generación térmica y la distribuida provocarán afectaciones al servicio eléctrico en la noche de hoy y los próximos días, debido a la imposibilidad de cubrir toda la demanda.

La Habana, 8 sep(ACN) La Unión Eléctrica informó hoy que limitaciones tecnológicas y averías en la generación térmica y la distribuida provocarán afectaciones al servicio eléctrico en la noche de hoy y los próximos días, debido a la imposibilidad de cubrir toda la demanda.

Lea también: Servicio eléctrico en Cuba: preguntas y respuestas

Según explicó la entidad, a esta problemática se adiciona la salida imprevista de servicio de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, debido a una avería en la caldera, que deberá concluir los trabajos de reparación en cuatro días.

En la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevé la entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, lo cual contribuirá a la disminución de las afectaciones.

De acuerdo con lo anunciado, será aplicado el esquema de bloques de afectación previsto para estas contingencias, que será detallado en las informaciones de los medios de prensa en cada territorio.

Las entidades estatales deben restringir sus consumos y la población intencionar el uso racional de la electricidad.

Comentarios  

#1 Emir 09-09-2021 11:32
Sabemos de las afectaciones. Pero lo peor de todo es que seguimos haciendo las cosas mal.No es queja es realidad.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar