Joven Club se renueva cada día, afirma ministra de Comunicaciones

Joven Club se renueva cada día, afirma ministra de Comunicaciones


La Habana, 8 sep (ACN) Con más de tres décadas de existencia, Joven Club sigue siendo una organización que se renueva, y atemperada a los momentos actuales extiende su líneas de trabajo fundacionales para apoyar el proceso de informatización, por su vínculo con la familia cubana y su presencia en todo el territorio nacional.

Así declaró hoy Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, quien resaltó el sentido de pertenencia de los más de cinco mil trabajadores de la institución, lo que les ha permitido, en la medida de lo posible, continuar la prestación de servicios en las comunidades en medio de la situación sanitaria.

Al acto central por el aniversario 34 de la Computadora de la familia cubana este miércoles, efectuado en La Habana, asistieron por vía online una representación de los trabajadores de las provincias.


En la cita, Pablo Julio Plá Feria, director general de los Joven Club de Computación y Electrónica, recordó la figura de Fidel Castro y rememoró cómo de manera temprana avizoró la importancia que tendría la informática y la computación en la vida diaria de las personas.


Del trabajo realizado por Joven Club en el último año y medio destacan el crecimiento sostenido de la infraestructura, la inserción en el comercio electrónico con la inauguración de la tienda virtual de Pinar del Río, el desarrollo de cursos en línea de robótica educativa, la realización de más de mil 330 cursos semipresenciales en la plataforma propia Cursad y la extensión de la campaña de infoalfabetización.

Joven Club se renueva cada día, afirma ministra de Comunicaciones


Ese proceso, que se inició en Santiago de Cuba y se extiende en barrios habaneros, busca aproximar a las personas, especialmente a las de la tercera edad, a la nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Lea más:

Con más de 600 centros repartidos por todo el territorio nacional, la red de instituciones tecnológicas más grande Cuba tiene la intención de lograr un mayor impacto en la capacitación y preparación del pueblo en el empleo de las nuevas tecnologías.

En el encuentro también estuvieron presentes Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones, y directivos de entidades adscritas al Ministerio de Comunicaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar