Participará Cuba en Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento

Con una delegación encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Cuba participará en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, a realizarse entre el 7 y 8 de septiembre en Viena, Austria.

La Habana, 6 sep (ACN) Con una delegación encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Cuba participará en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, a realizarse entre el 7 y 8 de septiembre en Viena, Austria.

Según informó una nota oficial publicada hoy en el sitio web del órgano legislativo cubano, la reunión abordará como tema general Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta, y comprenderá un debate general en formato interactivo y cinco paneles de discusión.

De acuerdo con la Unión Interparlamentaria (UIP), se prevé que más de 110 presidentes de diferentes parlamentos de todo el mundo intervengan en este evento, el cual se celebra cada cinco años con el objetivo de reforzar la dimensión legislativa de la gobernanza global.

Los representantes de los diferentes países se centrarán en las prioridades que requieren una acción parlamentaria internacional urgente, incluida la respuesta global a la pandemia y la recuperación posterior a la COVID-19, la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y la igualdad de género.

A la cita asistirán también por Cuba los diputados Yolanda Ferrer Gómez y Rolando González Patricio, titular y vicetitular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, respectivamente; y Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Integran, además, la delegación antillana Jesús Rafael Mora, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales y secretario administrativo del Grupo de Cuba en la UIP, y Loipa Sánchez, embajadora de Cuba en Austria, Eslovenia y Croacia, y representante permanente ante los Organismos de las Naciones Unidas, con sede en Viena.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar