Adoptan medidas en la capital ante paso del Huracán Ida

 2708-tribuna.jpg

La Habana, 27 ago (ACN) Con el objetivo de que el pueblo capitalino permanezca en sus hogares ante el inminente paso del huracán Ida, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana decidió la paralización del transporte público, desde las 12 del día de este viernes, y el cierre de las unidades de Comercio.

Según informa el sitio web del semanario Tribuna de la Habana, durante la reunión del CDP el coronel Luis Ángel Macareño, del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, precisó que el efecto de la combinación de lluvias y vientos puede afectar a la capital y llamó la atención sobre la sostenibilidad de instituciones de Salud donde atienden pacientes con la COVID-19, previendo el almacenamiento de recursos para evitar transportación en momentos inapropiados.

El representante de la Defensa Civil recomendó, además, revisar los grupos electrónicos, resguardar alimentos y las donaciones provenientes de otras naciones, así como seguir de cerca el estado de las viviendas, debido a la existencia en la ciudad de edificios altos y por el deterioro del fondo habitacional.

Leer más:

En la reunión trascendió que durante las últimas horas se intensificó la poda de árboles con 41 brigadas, la recogida de escombros, la evacuación de contenedores de basura de zonas bajas y la mejora del acceso a los tres vertederos.

Se informó que en la ciudad ya están los 40 metros de madera necesarios para el apuntalamiento de edificaciones en mal estado constructivo y los obreros para ejecutar estas acciones están en los municipios.

El vicepresidente del CDP y Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, orientó visitar y entregar un acta sobre la necesidad de evacuación a las familias que residen en edificios con situaciones críticas o peligros de derrumbes.

Leer más: 

En tanto, el presidente del CDP y primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, recordó que nada debe desaprovecharse en esta etapa, al referirse a la madera de los árboles que serán podados y pueden emplearse como leña o en la construcción.

Recordó Torres Iríbar que el mayor peligro serán las intensas lluvias, por lo cual es necesario resguardar los bienes y mercancías de zonas de posibles inundaciones.

 

Por su parte, autoridades del sistema de salud detallaron que laboran en la reserva de camas para posibles ingresos, garantizar la disponibilidad de donaciones de sangre, y mantener el sistema de traslado hacia unidades y egreso de los casos que corresponda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar