En condiciones presas de Villa Clara para recibir lluvias de Ida

En condiciones presas de Villa Clara para recibir lluvias de Ida


Santa Clara, 27 ago (ACN) Los embalses de Villa Clara se encuentran al 59,8 por ciento de su capacidad de llenado, por lo cual las precipitaciones que pueda dejar la tormenta tropical Ida favorecerían el almacenamiento del líquido, no obstante, se mantiene una estricta vigilancia sobre los espejos de agua.

En el Consejo de Defensa Provincial, presidido por Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio villaclareño, Lizardo González Saavedra, delegado de Recursos Hidráulicos, explicó que no deben ocurrir vertimientos en ninguna zona.

Amaury Machado Montes de Oca, del Centro Meteorológico Provincial, explicó en el Consejo de Defensa que el fenómeno meteorológico no tendrá impacto directo en Villa Clara, según informó la emisora CMHW
El experto significó que los mayores volúmenes de aguaceros se pronostican para la zona montañosa y el sector norte de la provincia, con estimados entre 50 y 100 milímetros´



Hasta el momento los principales registros de lluvia se observan en la Santa Clara con 62 milímetros, en 24 horas, agregó.


De acuerdo con la fase informativa en que se encuentra Villa Clara, por el peligro de la tormenta tropical, se implementan medidas en centros de elaboración de alimentos y preparan brigadas sanitarias que deben estar listas para su traslado en zonas que pudieran quedar incomunicadas.

Jose Luis Aparicio Suárez, asesor del Ministerio de Salud Pública para el enfrentamiento a la COVID-19, llamó a extremar las medidas higiénicas contra la pandemia dentro del hogar, en la difícil situación epidemiológica de la provincia.

Lea más:

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar