Agradece Presidente solidaridad de Italia con Cuba

Agradece Presidente solidaridad de Italia con Cuba


La Habana, 27 ago (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy a los amigos italianos y a los patriotas cubanos que organizaron el envío de ayuda a la isla, para el enfrentamiento a la Covid-19.

En el mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel destacó que el avión procedente de Italia fue llenado con materiales y medicamentos contra la enfermedad.

“Impresiona este avión que la solidaridad llenó con materiales y medicamentos contra la #COVID19 y que ha llegado a #Cuba desde #Italia. Gracias a los amigos italianos y a los patriotas cubanos que organizaron el envío”, tuiteó.

Este jueves arribó a Cuba el vuelo procedente de Italia con más de 200 metros cúbicos de medicamentos, materiales y equipos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19.

Según señala una nota del diario Granma, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, agradeció la carga valorada en más de 1,5 millones de dólares, y destacó que se suma a los esfuerzos que desde diversas partes del mundo demuestran que Cuba no está sola.

Lea más:

Por su parte, el presidente de la Agencia para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba, Michele Curto, aseguró que en ese avión había mucho más que una carga, pues venían compromiso, amor, pasión, entrega, una parte de Italia linda y solidaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar