Agradece Cuba contribución solidaria desde Italia al enfrentamiento a la COVID-19

 2608-italia-ayuda.jpg

La Habana, 26 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy en Twitter la contribución solidaria que arribó al país hoy proveniente de Italia, para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19.

El Canciller resaltó el aporte de organizaciones, cubanos residentes y ciudadanos italianos y de otros países, que hicieron posible el envío de más de 200 metros cúbicos de medicamentos, materiales y equipos médicos.

“Agradecemos contribución solidaria desde Italia, aporte de muchas organizaciones, cubanos residentes y ciudadanos italianos y de otros países. Son más de 200 metros cúbicos de medicamentos, materiales y equipos médicos para enfrentamiento a #Covid19”, escribió Rodríguez Parrilla.

Según una nota publicada hoy en el sitio web del Ministerio cubano de Economía y Planificación, este mecanismo de apoyo se activa a través de la Plataforma

Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), la cual tiene el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Agencia Italiana de Cooperación (AICS) y la Embajada de Italia.

La carga arribó a la nación caribeña en un avión de la compañía NEOS, con respiradores pulmonares, medicamentos, antibióticos hospitalarios, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del virus SARS-CoV-2, para apoyar la respuesta de Cuba a la COVID-19.

Los productos donados en su mayoría estarán destinados a la población vulnerable de las provincias más afectadas por la epidemia como Matanzas, Cienfuegos, Guantánamo, La Habana, Ciego de Ávila y Holguín.

A través de donaciones, aportes económicos, logística y trabajo voluntario, más de 30 asociaciones e instituciones europeas participaron en esta iniciativa, a las que se unieron empresas logísticas y proveedores, federaciones, gremios, retirados, pensionados, la sociedad civil y ciudadanía en general.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar