Este Viernes habrá vientos fuertes y lluvias en occidente

2608-cuba.jpg

La Habana, 26 ago (ACN) El Instituto de Meteorología pronostica que mañana viernes predominarán los nublados en gran parte del país, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centro, que pueden llegar a ser fuertes e intensas desde la mañana en Isla de la Juventud y en zona montañosas y del sur de la región central.

Estas lluvias intensas se extenderán al resto del occidente durante la tarde.

Los vientos serán del nordeste al este en la mañana en el occidente, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, que serán superiores en Isla de la Juventud, alcanzando los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. En la tarde los vientos se incrementarán en el occidente alcanzando velocidades entre 70 y 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En el resto del país serán del este al sudeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Habrá marejadas en la costa sur occidental y fuertes marejadas en el sur de Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con inundaciones costeras ligeras a moderadas. En el resto de los litorales habrá oleaje, que en la noche llegará a marejadas en la costa norte occidental.

Las temperaturas mínimas al final de la próxima madrugada estarán entre 22 y 25 grados Celsius. En la tarde se alcanzarán temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius en occidente y centro, superiores en la región oriental, donde llegarán hasta 33 grados Celsius.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar