Sindicalistas santiagueros voluntarios donde más se necesitan (+Fotos)

Sindicalistas santiagueros voluntarios donde más se necesitan

Santiago de Cuba, 22 ago (ACN) Una jornada de trabajo voluntario en el nuevo Laboratorio Regional de Biología Molecular y Virología. que se construye en esta ciudad, desarrolló una representación del movimiento obrero santiaguero bajo la máxima de estar donde más se necesite.

Desde horas tempranas apoyaron el traslado de bloques, cabillas, tejas y otros materiales, eliminaron el polvo, limpiaron áreas azulejadas o que llevan los últimos toques de ejecución civil y organizaron puestos importantes donde se instalarán los equipos de última tecnología.

Norelvis Reyes, organizadora del Sindicato provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca, dijo que no se detienen a pesar de la pandemia por la COVID-19 y que adoptando las medidas higiénico - sanitaria,s sus más de 12 mil 300 afiliados continúan en sus puestos produciendo y en cambios de labor donde la Revolución los convoque.

Reyes mencionó el esfuerzo para mantener activos talleres y equipos en las entidades de su sector y destacó los polígonos industriales que existen en los nueve municipios donde, también, con acciones voluntarias, cultivan viandas, vegetales y frutas que luego se procesan en los equipos y talleres de esas minindustrias alternativas.

Aquí en este centro de la Salud está el movimiento obrero casi a tiempo completo, afirmó la dirigente sindical e informó que la obra ocupa cuatro mil metros cuadrados, de los cuales mil 200 están ocupados por el inmueble central.

El novedoso Laboratorio tendrá condiciones de prestar servicio para las pruebas de PCR y otros estudios de las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín y Santiago de Cuba.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio participa en acciones de producción agropecuaria, limpieza y chapea de áreas agrícolas, siembra de diferentes cultivos, cosecha de viandas y está al pie de los obreros que deciden la economía y el bienestar social del pueblo.

Rene Berenguer, secretario general de la CTC provincial, reflejó en las redes sociales el intercambio con trabajadores y especialistas que participan en la reparación de la unidad cinco de la Central termoeléctrica, Antonio Maceo (Renté) de Santiago de Cuba y con otros que se desempeñan en zona roja, en centros de aislamiento.

De su sentir, condiciones laborales, y horas extras en su desempeño conocen los dirigentes de la CTC en esos intercambios, a la vez que constituye un estimulo e impulso a las acciones que en tiempo de pandemia desarrolla el proletariado.

Igualmente explicó en Facebook que muchos trabajadores se incorporaron al rescate de organopónicos, construcción de casas de tapado, siembra de verduras y labores en huertos de entidades y centros escolares.

Sindicalistas santiagueros voluntarios donde más se necesitan

0-22-santiago-4.jpg

0-22-santiago-5.jpg

Sindicalistas santiagueros voluntarios donde más se necesitan

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar