Reporta Unión Eléctrica afectaciones en unidades termoeléctricas del país

Reporta Unión Eléctrica afectaciones en unidades termoeléctricas del país

La Habana, 19 ago (ACN) La Unión Eléctrica (UNE) reportó la salida de servicio de manera imprevista en la madrugada de este jueves de tres unidades térmicas: la unidad dos de la Central Termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara (65 MW) a las 2:58 a.m., la unidad cuatro de la CTE 10 de Octubre (77 MW) a las 3:09 a.m. y la unidad de la CTE Antonio Guiteras (265 MW) a las 3:11 a.m.

Según informó hoy la UNE en sus redes sociales, con la salida de estas unidades actuó la protección de descarga automática por baja frecuencia en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectándose 269 MW en todo el país, y quedando afectado posteriormente 206 MW que no se pudieron restablecer por déficit de capacidad de generación.

Señalaron que además se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad cinco de la CTE Antonio Maceo, la unidad dos de la CTE Ernesto Guevara, la CTE Antonio Guiteras, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades cuatro y cinco de la CTE Diez de Octubre.

Explicaron que en las termoeléctricas afectadas se trabaja ininterrumpidamente para incorporar al sistema estos bloques que están fuera de la generación del país, causa por la que en el horario de la mañana se estimó una afectación máxima de 400 MW.

Como resultado del trabajo realizado para recuperar las unidades termoeéctricas afectadas, se pronosticó para el día de hoy la entrada de la unidad de la CTE Antonio Guiteras (en proceso de arranque), la unidad dos de la CTE Ernesto Guevara y la unidad cuatro de la CTE Diez de Octubre (en proceso de arranque).

Se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 731 MW y una demanda máxima de 2 mil 700 MW, por lo que la reserva será de 31 MW de cumplirse el pronóstico, señaló la UNE.

Lea más:

Esta disponibilidad similar a la demanda máxima del país podría impedir mantener una reserva necesaria que garantice la estabilidad y la reducción de vulnerabilidades.

La UNE pidió disculpas por las molestias que puede ocasionar la situación, y en otro comentario señalaron que como “todo lo bueno que hacemos los cubanos, de este problema vamos a salir y le brindaremos un servicio como ustedes lo merecen”.

Comentarios  

#4 Mal02 21-08-2021 01:29
Cito a Ma. Isabel:
Quizas la nota debe aclarar los lugares afectados por la salida de las cte. Esta información (y valga la redundancia) no informa. Sigo sin saber cual podria ser mi afectacion. Gracias

Pues en ese caso lo que ases es quitarte la corriente a ti para dercelas a otros que no estan afectados, es mas o menos asi como funciona eso.
Citar
#3 Roxana 20-08-2021 23:27
Pero xfavor dennos un cronograma de afectaciones para prepararnos xfavor q tenemos niños pequeños graciass
Citar
#2 Angelina 20-08-2021 10:26
Quisiera saber cuál es el plan de apagones. En el municipio de campechuela, granma donde vivo todos los días quitan la corriente en horario de la noche y gran parte de la madrugada. Y no creo justo esto puesto de que hay más municipio con los que pudieran alternar. Llevamos muchos días pasando mala noche con niños pequeños. Gracias
Citar
#1 Ma. Isabel 19-08-2021 20:02
Quizas la nota debe aclarar los lugares afectados por la salida de las cte. Esta información (y valga la redundancia) no informa. Sigo sin saber cual podria ser mi afectacion. Gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar