Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Unidades de tres centrales termoeléctricas dejan de prestar servicio por averías

0816-unión-eléctrica.png

La Habana, 16 ago (ACN) La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció que este domingo dejaron de prestar servicio por averías unidades de tres centrales termoeléctricas (CTE) en igual número de provincias del país.

Una de ellas es la 7 de la CTE Máximo Gómez con 60 MW (en Mariel, Artemisa), al igual que la 5 de la Diez de Octubre con 65 MW (Nuevitas, Camagüey) y la 1 de la Lidio Ramón Pérez (Mayarí, Holguín) con 260 MW.

En forma adicional, se encontraban fuera de circulación la unidad 4 de la Diez de Octubre y la 2 de la Lidio Ramón Pérez, señala la información oficial de la entidad, del Ministerio de Energía y Minas.

Aclara que una situación de este tipo, unida a las limitaciones que se mantienen en la generación térmica, provocará en el día de hoy afectaciones al servicio eléctrico en el país.

Confirma que se trabaja de manera ininterrumpida en la solución de tales inconvenientes para minimizar los daños en el menor tiempo posible, por lo cual la UNE ofrece disculpas por las molestias causadas.

Lea aquí: Intenso trabajo en termoeléctrica Renté para restablecer los servicios

Comentarios  

#1 Yoandis 16-08-2021 12:15
Quisiera saber si tienen un estimado de duración de estas averías . Muchas gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar