Guantanameros alertas ante ocurrencia de sismos perceptibles

Guantanameros alertas ante ocurrencia de sismos perceptibles

Guantánamo, 14 ago (ACN) En los diez municipios guantanameros fue perceptible el sismo ocurrido hoy a las 08:28, hora local, de magnitud 7.4 en la escala de Richter, localizado a 272 kilómetros al sureste de Maisí, en oriental provincia, y con epicentro en el cercana nación de Haití.

Desde las redes sociales trascienden los testimonios de residentes en el territorio más al este de La Habana, como el de Deysi Libia Matos, que asegura se sintió muy fuerte en punta de Masí, mientras la periodista Mirna Zúñiga, de Radio Baracoa, emitió similar parecer desde la Ciudad Primada.



Igualmente desde Imías, Niceto Pérez y la capital provincial abundan los reportes de perceptibilidad intensa del sismo, que incluyen videos como el publicado por la usuaria Bessie Brown en la red social Facebook, de una verja de hierro en movimiento minutos después de pasado el temblor de tierra.

Según precisó a la Agencia Cubana de Noticias el teniente coronel Alexander Vázquez de Dios, jefe del Órgano de la Defensa Civil, de la Región Militar Guantánamo, el fenómeno natural no ha ocasionado ningún daño en el territorio.

Aseguró que de inmediato se estableció comunicación con todos los municipios y hasta el momento no se reportan afectaciones; mientras continuamos atentos ante la ocurrencia de las réplicas que suelen acompañar a terremotos de tal magnitud, subrayó.

Lea más:

Vázquez de Dios enfatizó en que en estos casos la población está entrenada en medidas como salir de las viviendas y ubicarse en lugares abiertos hasta que pase el peligro, y en estos momentos deben hacerlo, de ser necesario, cumpliendo las medidas de distanciamiento social y de protección por la pandemia, la cual mantiene una elevada transmisión en Guantánamo.

Si bien el sismo de hoy sucede cuando algunos coterráneos aún no salen del susto del ocurrido este viernes 13 de agosto a las 8:47 de la noche, de magnitud 3.6, con una profundidad de 2.5 kilómetros (km) y a 34 km al suroeste de la guantanamera localidad de Caimanera, el llamado de la Defensa Civil es a la calma y a estar alertas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar