Sismo fuerte fue perceptible en provincias orientales de Cuba

Sismo fuerte fue perceptible en provincias orientales de Cuba


Santiago de Cuba, 14 ago (ACN) A las 08:47 horas de hoy la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 33 kilómetros del suroeste de Puerto Príncipe, Haití, perceptible en las provincias orientales de Cuba.

Vía telefónica, Enrique Diego Arango Arias, vicedirector del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el movimiento telúrico fue provocado por un terremoto en Haití de magnitud 7.5, en la falla Enriquillo-Plantain Garden, la misma que originara el temblor que afectó a esa nación caribeña el 12 de enero de 2010.

Señaló que fue perceptible en otros países de la región como Bahamas, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, y que la intensidad máxima puede ser de V o VI en la escala MSK (Medvédev-Sponheuer-Kárník), en dependencia de los daños que se reporten.


Arango Arias informó la ocurrencia de varias réplicas no perceptibles, y comentó que es poco probable la generación de tsunami, por el tipo de falla donde se generó el movimiento telúrico.

Sismo fuerte fue perceptible en provincias orientales de Cuba


Este sábado vecinos de Avenida 12 de agosto, en Santiago de Cuba, salieron hacia zonas libres pues percibieron un temblor fuerte y con cierta duración.


Miriam Ambruster, vecina de esta localidad, comentó a la ACN que percibió cómo las lámparas, espejos y muebles de su hogar se movieron, y cree que duró casi un minuto.

Lea más:

Este es el movimiento telúrico número nueve del año 2021 y se localizó en las coordenadas 18. 387 grados de latitud norte y -72.515 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar