Los cubanos continuamos el legado de Fidel Castro, afirma Díaz-Canel

13087-diaz-canel-cientificos.j6.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) Fidel Castro es el presente y futuro de la Revolución, y su pueblo da continuidad a su legado, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, en el evento virtual que conmemoró el aniversario 95 del líder cubano.

En las palabras finales del encuentro "Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro", Díaz-Canel aseguró que el ideario del Comandante en Jefe incita a continuar el trabajo en pos del desarrollo económico y social de Cuba, al apostar por un país de ciencia, tecnología e innovación.

Lea:

El mandatario declaró que pese a los intentos de desestabilización que se ejecutan desde el exterior y al bloqueo de Estados Unidos, con las 243 medidas que lo han recrudecido, la mayor de las Antillas demostró que tiene capacidad para producir sus propias vacunas.

13087-diaz-canel-cientificos.j4.jpg

Precisó además de que el país no renunciará a Internet, ni al progreso y desarrollo, en alusión a la intención manifiesta de Washington de regular el acceso a la red de redes en Cuba, otra agresión hacia el país.

Sobre la campaña de descrédito contra la mayor de las Antillas, generada en laboratorios de cuarta generación y caracterizada por la difusión de noticias falsas y la promoción de acciones vandálicas como si fueran actos pacíficos, dijo que el país impedirá la tergiversación de los conceptos de libertad, democracia y derechos humanos, una de las más valiosas enseñanzas de líder histórico de la Revolución.

Con el respaldo de una juventud que empuja estamos convencidos de que podremos vencer esta ofensiva imperialista, significó Díaz-Canel en el encuentro online, organizado por la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo (FSP) y el PCC.

El hombre nuevo, que fue el ideal humano de la generación histórica, hoy vive y trabaja en Cuba bajo las más agudas presiones, los he visto en cuerpo y alma trabajando sin descanso en la búsqueda de vacunas y en hospitales, expresó el mandatario en el intercambio, que contó con la presencia de destacados científicos cubanos y donde intervinieron líderes e intelectuales de otros países por videoconferencia.

13087-diaz-canel-cientificos.jpg

Hace poco más de un año, cuando la pandemia de COVID-19 era un hecho, pedimos a nuestros investigadores buscar una solución, y cuando se confirmó que Abdala era vacuna, y en camino estaban otros cuatro candidatos, todos pensamos en Fidel, en su fe en el futuro y la confianza en el hombre.

Asimismo, el gobernante reconoció especialmente al contingente Henry Reeve, cuyos integrantes han cumplido honrosas misiones; nos enorgullece ese ejército único en el mundo, que se caracteriza por salvar vidas.

En su intervención el Presidente de la República aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo a Cuba de organizaciones, asociaciones y movimientos de solidaridad internacionales durante los intentos desestabilizadores promovidos desde el exterior.

En el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana se destacó su pensamiento visionario en el desarrollo científico y biotecnológico del país caribeño, así como la vocación internacionalista de su pueblo.

13087-diaz-canel-cientificos.j2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar