COVID-19: Apuestan en Matanzas por reducir más el tránsito vehicular

COVID-19: Apuestan en Matanzas por reducir más el tránsito vehicular

Matanzas, 12 ago (ACN) Revigorizar regulaciones para la circulación de medios de transporte estatal y privado sobresalió entre indicaciones dadas por Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, para contribuir con la batalla contra la COVID-19 en el occidental territorio.

En encuentro del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la epidemia en la provincia, celebrado la noche última, Sabines Lorenzo enfatizó en el cierre de carreteras como uno de los aspectos claves en el afán de limitar la movilidad ciudadana, y con ello, favorecer el aislamiento social.

Por experiencia personal conozco que no se implementan con el rigor necesario las medidas restrictivas del transporte, reconoció el gobernador, quien ponderó el envío de seis chalecos identificativos para el trabajo de inspectores en el municipio de Jagüey Grande, uno de los que atraviesa un complejo momento epidemiológico.

A partir del 12 de julio anterior se organizó en Matanzas un programa que establecía fechas para la circulación, cada tres días, de vehículos con matrículas pares; impares; y las motos, motocicletas y bicicletas, con matrícula o no, durante los meses de verano.

Sabines Lorenzo consideró que esta cardinal disposición, de conjunto con otros procedimientos de reconocida importancia como la pesquisa activa y el aislamiento oportuno de positivos, sospechosos y contactos estrechos, debe ofrecer oportunidad de mantener el descenso en las cifras de contagios por día.

Lea más:

Matanzas dio muestras de que se puede combatir con éxito la contagiosa cepa Delta, con la mayor prevalencia en el territorio, pero solo la sistematicidad en el trabajo garantizará aplacar más el auge de la COVID-19, razonó el dirigente.

En el encuentro del grupo temporal también se debatió sobre la necesidad de usar inteligentemente el oxígeno disponible en instalaciones hospitalarias, además de acelerar el ritmo de vacunación en los municipios que desarrollan la inoculación con Abdala, entre otros temas de interés.

La provincia, que vivió en julio último la más tensa situación sanitaria registrada en Cuba, exhibe en las semanas más recientes tendencia al decrecimiento en los casos confirmados y fallecidos, aunque expertos aconsejan sostener las medidas restrictivas al menos durante el mes de agosto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar